PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Por qué Marvel quiere que existan más mujeres científicas?

¿Por qué Marvel quiere que existan más mujeres científicas?

civil war

Arañas radioactivas, inductores de rayos gamma, viajes interdimensionales y otros increíbles avances científicos más allá de nuestra imaginación han nacido de las letras y las plumas de decenas de escritores e ilustradores para convertirse en realidad en el universo Marvel. Desde hace décadas estas historias han emocionado a niños, jóvenes y adultos, convirtiéndose en importantes enemigos y aliados de los héroes y villanos de cada una de ellas.

Mucho se ha hablado ya sobre la falta de representación femenina en la industria de los cómics y de la ausencia de heroínas en la pantalla grande; durante una entrevista en 2013, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, declaró abiertamente que realizar una película con protagonista femenino no se encontraba dentro de los planes de los estudios, al menos hasta 2017, aunque destacó el trabajo de varias actrices en papeles secundarios.

Ahora, en el marco del próximo estreno mundial de Captain America: Civil War, la empresa ha decidido impulsar a las niñas y jóvenes interesadas en la ciencia a través de un desafío dirigido a mujeres entre los 15 y 18 años de edad para crear un proyecto con base en las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas inglés) y generar un impacto positivo en el mundo.

Para ello, las participantes deben realizar un video en el que expliquen los beneficios de su proyecto, cómo se vincula con las STEM y cuál es su potencial para beneficiar a la humanidad.

En alianza con la National Academy of Sciences, Marvel seleccionará un total de cinco finalistas que podrán viajar a sus estudios de Hollywood, California y presentar sus proyectos a líderes de la ciencia. Además, tendrán la posibilidad de caminar por la alfombra roja en el estreno de la película, visitarán los estudios de Walt Disney y las instalaciones de Dolby Laboratories y participarán en un seminario web en vivo para discutir cómo sus habilidades en las STEM les ayudaron en la realización de sus proyectos.

Entre esas cinco finalistas habrá una ganadora que recibirá además un lugar para realizar prácticas en los estudios Marvel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR