PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMarvel no planea una película de superheroínas antes de 2017

Marvel no planea una película de superheroínas antes de 2017

Spiderman, Batman, Iroman y todos los «man» que protagonizan las películas de Marvel, no sólo se han convertido en verdaderas estrellas de la pantalla grande, sino en la imagen principal de ropa infantil, artículos escolares, figuras de acción y videojuegos que han acompañado a chicos y grandes a lo largo de innumerables momentos de diversión. Pero ¿qué hay de las heroínas? ¿se les ha negado el mismo éxito? Kevin Feige, presidente de Marvel Studios respondió recientemente a esta y otras interrogantes en una entrevista para Movies.com y es resultado fue muy interesante.

A pesar de los rumores de una adaptación de Capitán América que protegonizaría Katee Sackhoff, Feige aclaró que dentro de los planes de Marvel no se encuentra el lanzamiento de ningún filme de protagonista femenino antes de 2017, y destacó el trabajo de algunas actrices en papeles secundarios de otras películas, como Jane Foster en Thor, y Pepper Potts en Ironman, a quienes consideró heroínas de la pantalla grande.

Ante las especulaciones de discriminación como factor principal en la ausencia de películas protagonizadas por personajes femeninos, el argumento más sólido señala poca rentabilidad para las productoras, ya que la recaudación en taquilla por una de las franquicias de superhéroes masculinos ya existentes, puede acender en promedio a 200 millones de dolares. Así que ¿por qué arriesgarse con un giro tan dramático si las mujeres ya pagan por ver películas de héroes y se convierten en las principales fanáticas de ellas?

Aunque a primera lectura esta interrogante parece completamente fuera de lugar, resulta muy interesante pensar en ella una vez que se observa el lanzamiento de Gatubela en 2004, cuya recaudación de sólo 36 millones de dólares la convierte en un enorme fracaso cuando se compara con el promedio de 200 millones (o mucho más) que recauda cada una de las franquicias importantes protagonizadas por hombres.

Así que a menos por ahora parece que para Marvel el tema de la ausencia de mujeres protagonizando alguna de sus exitosas cintas parece más un tema de rentabilidad que de equidad de género. ¿Será que eso más que en un problema de RSE lo convierte en un problema social?

1 COMENTARIO

  1. […] Aunque seguramente tardaremos mucho en tener una respuesta a esa interrogante, la compañía ha asegurado previamente que sería muy divicil contar con una película de protagonista femenino muy pronto, ya que este público no parece recibir las cintas con el mismo entusiasmo que el público masculino, por lo que aún resulta poco rentable. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR