PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaPor qué los chefs piden trabajo llevando sus cuchillos

Por qué los chefs piden trabajo llevando sus cuchillos

Antes de ir a una entrevista de trabajo algunos reclutadores te piden que lleves algo específico; como tu currículum impreso, un lápiz para contestar algún examen, calculadora o simplemente que llegues puntual.

También, es posible que prepares tu outfit una noche antes y lleves algún objeto que te funcione como amuleto para que obtengas ese trabajo deseado, sin embargo existen personas que tienen una tradición muy particular e interesante.

Los chefs tienen la costumbre de llevar cuchillos, ¡Sí!, así como lees, sus cuchillos; ya que además de ser una de las principales herramientas que utilizan en su trabajo, los consideran como un objeto significativo y de suerte al momento de obtener su primer trabajo. Estos utensilios los acompañarán en toda su vida profesional ya que muchos de los futuros chefs piensan que son incompartibles e incluso intocables, por lo que la gran mayoría se sienten incómodos utilizando cuchillos ajenos.

¿Qué tendrá de responsable esta costumbre?

Más allá de que esta creencia sea algo simbólico para estos profesionales, este tipo de prácticas también las fomentan algunas empresas que están preocupadas por jóvenes que están a punto de convertirse en profesionales de cocina, tal es el caso de Nestlé, que obsequia juegos de cuchillos a estudiantes con talento culinario para motivarlos a seguir emprendiendo su futuro profesional, esta práctica forma parte de YOCUTA, (Young Culinary Talent-Jóvenes Talentos Culinarios).

El obsequio de estos cuchillo es solo una parte del programa, ya que esta iniciativa también se encarga de contribuir al desarrollo de los jóvenes talentos de gastronomía, en conjunto con Vatel Club de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y forma parte de Nestlé Professional, la división orientada al consumo fuera del hogar.

Una tercera generación con talento

El programa de Nestlé, YOCUTA, ha contribuido en el desarrollo de jóvenes talentos de la gastronomía mexicana, y hace algunos días 18 alumnos del CONALEP de la carrera de Alimentos y Bebidas del Campus Magdalena Contreras en la Ciudad de México, tuvieron la oportunidad de recibir consejos del reconocido Chef Frederic Lejeune, Chef Ejecutivo de Vatel Club de México, de participar en un taller de nutrición y la posibilidad de formar parte de la 3era generación de YOCUTA México.

Los alumnos fueron divididos en cuatro equipos para demostrar sus técnicas de elaboración, liderazgo y trabajo en equipo; mientras que el Chef Frederic Lejeune les daba asesoría técnica y de nutrición.

Después de pasar esta etapa solo escogieron a cinco alumnos, estos jóvenes ganadores tendrán la oportunidad de participar en la cocina de Nestlé Professional durante seis meses y posteriormente solo uno de ellos presentará el examen de chef de la “Association des Maitres Cuisiniers de France”, una práctica de mucho valor para su vida profesional.

Además les brindan capacitación en temas de la industria de Food Service; el mundo de Alimentos y Bebidas, clases básicos de nutrición, capacitación para elaborar una hoja de vida (CV) y tener éxito en una entrevista de trabajo.

Este programa fue lanzado en 2015 y gracias a la visión de la empresa de Creación de Valor Compartido, ha capacitado a más de 285 jóvenes en toda Latinoamérica, lo que significa el verdadero compromiso con los jóvenes principalmente de escuelas públicas y para que obtengan además de un cuchillo mejores bases para obtener su primer empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR