PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaEstos son los diseños ganadores para la marca de café responsable

Estos son los diseños ganadores para la marca de café responsable

Sabemos que existen miles de personas creativas que se dedican diariamente a crear la imagen de distintos productos o marcas para llamar nuestra atención como consumidores, pero en esta ocasión no te presentaremos los diseños de estos profesionales, sino siete diseños elaborados por jóvenes de la Universidad Anáhuac, que gracias a una convocatoria realizada por Restaurantes Toks crearon propuestas para una marca de café que será muy responsable.

En este concurso participaron 20 estudiantes de algunas licenciaturas como Diseño Gráfico, Dirección de Restaurantes, Dirección Internacional de Hoteles y Ciencias de la Comunicación, de los cuales Toks tuvo la difícil tarea de escoger solo a dos ganadores, cuyos diseños serán presentados en las sucursales de Toks, durante el mes de enero.

Esta convocatoria fue lanzada por la con el propósito crear la imagen de una marca de café mexicano, fomentando las ideas nuevas y creativas de los jóvenes de nuestro país y dar a conocer el trabajo de Toks con los pequeños productores de comunidades cafetaleras de la República Mexicana.

La cadena restaurantera como parte de su estrategia de Responsabilidad Social se ha acercado a algunas comunidades de Chiapas y Oaxaca, aunque sabe que estos pequeños productores son expertos en la elaboración de productos  de café con calidad artesanal,  pero no cuentan con las bases correctas para crear una marca como tal, es por ello que con esa iniciativa los estudiantes y Toks podrán ayudar a dar a conocer su producto en los restaurantes de la cadena pero con una mejor imagen.

Por otro lado, para elegir a los ganadores algunos miembros del Consejo de Toks, conformado por el área de Operaciones, Producción, Mercadotecnia y Responsabilidad Social, revisaron las propuestas de los siete equipos que a continuación te presentamos.

Diseños ganadores

Uno de los dos equipos ganadores está conformado por Cristina Mollo, Alejandro Rivera, María Belén Rivera y Mauricio Rivera, ellos se encuentran cursando la carrera de Diseño Gráfico de quinto semestre de la Universidad Anáhuac.

Para la elaboración de su diseño quisieron representar a un México moderno a través de la propuesta llamada “MÍO DE MÍ, Café de origen mexicano”, la cual trata de resaltar la magia y tradición de México con colores llamativos que encontramos en el típico papel picado.

Decidimos participar porque nos motivó la labor que hace Toks con las comunidades y ganar es un impulso para nuestra vida profesional” Belén Rivera, una de las ganadoras y estudiante de Diseño gráfico.

Otro de los ganadores fue el equipo conformado por Irma Saraí Colunga y Andrea Alcalá, a su proyecto lo llamaron “ALMA, el grano mexicano que da vida”, esta idea refleja la identidad, la pasión y el amor por el café. El diseño de la imagen está inspirado en artesanía del pueblo otomí y según las creadoras, esta marca «tendrá vida propia».

Es muy bonito que una empresa como Toks crea en el talento y en el potencial de los jóvenes” Irma Saraí Colunga, estudiante de la carrera Dirección de Restaurantes.

Diseños participantes

Estos son los cinco diseños que aunque no fueron ganadores, también fueron reconocidos por su creatividad y su originalidad.

Café de Barrio, El aroma de México: Equipo representado por Andrea Gil Rángel.

Ser Café, Con el corazón de México: Equipo representado por Itzel Mendiola Quintero, Enya Italibi López Media y Alberto Peralta de Legarreta.

«Café Península, Despertando raíces mexicanas»: Esta propuesta estaba conformada por los estudiantes Liat Fena Kalach, Diana Laura Esquivel, Estefanía Arteaga, Brandon Beltrán y Montserrat Salazar.

«Alas de oro»:  Equipo representado por Dominique Suárez Moya, Ollin Sanabria Valencia, Raquel Sieiro Alonso y Miguel Méndez Marín.

«Talcana, de México a tu café»: Propuesta de la alumna Vanessa Lizbeth Lema.

Sin duda, son pocas las universidades y empresas como Toks que motivan a participar en diferentes iniciativas con un toque responsable. Ahora estos diseños podrán representar la marca de café de pequeños productores y podemos ser testigos de que una imagen puede ser tan responsable como queramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR