RSE Videos

La oportunidad que todo estudiante desearía

Conoce la oportunidad que Nestlé ofrece a estudiantes del CONALEP

¿A cuántos de nosotros, antes de salir al mundo laboral, nos hubiera encantado tener la oportunidad de aprender de los mayores y más reconocidos expertos del área en la que nos desarrollamos?

Esta es una realidad para 30 destacados estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), que tuvieron la oportunidad de ser guiados por expertos culinarios gracias al apoyo de Nestlé Professional.

Por primera vez en México, Nestlé Professional, la división orientada al consumo fuera del hogar, presentó el programa Jóvenes Talentos Culinarios YOCUTA, el cual se había implementado con éxito en 13 países de Latinoamérica.

El objetivo del programa, que se desarrolló en México en conjunto con Vatel Club de México y el CONALEP, es preparar y contribuir al desarrollo de los jóvenes talentos de gastronomía por medio de un curso con asesoría especializada, técnicas culinarias y educación práctica.

A través de YOCUTA, una generación de 30 estudiantes con los mejores promedios y pertenecientes al programa de excelencia académica, participaron en el programa, recibiendo conocimientos de nutrición, salud y bienestar. Además, pudieron acudir a una sesión interactiva con el reconocido Chef Guy Santoro, presidente del Vatel Club de México, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria y compartió con los jóvenes técnicas e innovadoras recetas que les servirán en el mundo profesional.

Como parte del programa en México de Iniciativa por los Jóvenes, que forma parte de la estrategia de responsabilidad social de la marca, los estudiantes recibieron adicionalmente un taller por parte del equipo de recursos humanos de Nestlé, que los capacitó para su primer encuentro con el mundo laboral.

El programa tendrá varias generaciones, y por si fuera poco, el mejor estudiante de cada generación formará parte del programa de 3 años de la Association des Maitres Cuisiners de France, que cuenta con los más reconocidos chefs del mundo, impartido a través de Vatel Club de México. Al finalizar el curso los jóvenes recibirán una certificación de gran valor para su carrera.

“En Nestlé estamos convencidos que iniciativas como YOCUTA motivan a los jóvenes a desarrollarse profesionalmente, ya que no sólo los orienta, sino que les brinda experiencias de primera mano y les ayuda a fortalecer sus capacidades para encontrar su primer trabajo”. Afirmó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

De esta manera, la empresa, como parte de su filosofía de Creación de Valor Compartido, pretende contribuir al desarrollo y generación de oportunidades para los jóvenes, ofreciéndoles talleres y prácticas para aprender de primera mano las mejores técnicas con asesoría de chefs reconocidos y mejorar su técnica, avalados por una organización de renombre a nivel global como lo es Nestlé.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]