RSE

Los clubes de fútbol europeos recaudan 1,3 millones de euros para los niños refugiados

La Asociación de Clubes Europeos ha pedido a los participantes que donen un euro por entrada.

Donaciones vía Shutterstock

Donaciones vía Shutterstock

La iniciativa ’90 Minutes for Hope’ (90 minutos para la esperanza), de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), ha recaudado un total de 1,3 millones de euros que irán destinados a los niños refugiados en Europa, por medio de los proyectos de Save The Children y Unicef en la crisis de los refugiados.

Asimismo, la Asociación de Clubes Europeos ha pedido a los participantes de la UEFA Champions League 2015/2016 y de la UEFA Europa League que donen un euro por cada entrada vendida en el primer partido europeo en casa. La campaña de ECA, que incluye a clubes de todo el continente, es la primera que se hace en conjunto y complementa los proyectos que los distintos clubes llevan a cabo a nivel local, regional y nacional, según informa Save The Children.

En este sentido, el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, ha afirmado que no se puede “cerrar los ojos ante las dramáticas escenas que están afectando a la vida de tantos niños”, y que están “orgullosos” de ver a tantos clubes europeos uniéndose a la campaña.

Fuente: El Confidencial

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]