PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGentera, emprendimiento de éxito

Gentera, emprendimiento de éxito

Emprendimiento exitoso vía Shutterstock
Emprendimiento exitoso vía Shutterstock

La historia de Gentera se puede contar en cifras, es decir, 25 años de existencia, más de 20 mil colaboradores, tres millones de personas beneficiadas con sus servicios en tres países, y un futuro que promete una expansión hacía nuevos territorios para llegar a los 10 millones de clientes. Sin embargo, más allá de las cifras están las historias de éxito durante este primer cuarto de siglo de trabajo.

En primer lugar se encuentra la historia del propio Grupo. En 1990 nació como una ONG, y 16 años después se transformó en un banco, gracias a la confianza que recibieron no solo de sus primeros clientes, si no de empresarios como Alfredo Harp Helú, quien se convirtió en el mentor principal de los dos presidentes de Gentera, Carlos Labarthe y Carlos Danel -los dos Charlies, como son conocidos-.

Durante la fiesta por el primer cuarto de siglo, Carlos Labarthe recordó las palabras del escritor irlandés George Bernard Shaw, Premio Nobel de Literatura en 1925: «El hombre sensato se adapta al mundo; el hombre insensato persiste en intentar que el mundo se adapte a él. Por lo tanto, todo el progreso depende del insensato», porque considera que Gentera nació gracias a la insensatez, ya que ni siquiera los problemas económicos del país han detenido su crecimiento y expansión. Por eso también aprovechó el momento para agradecer a Dios, a los 20 mil colaboradores, a los clientes, autoridades y empresarios que han tenido un papel destacado en su historia, y que se dieron cita en la celebración.

Gentera, dijo Labarthe, ha crecido con éxito gracias a que busca generar «tres tipos de valor: social, humano y económico». Por este motivo, Carlos Danel confía en que su objetivo de «erradicar la exclusión financiera», se pueda lograr no solo en México, sino en todos los países donde opere.

Además, prometió trabajar en tres vertientes: «Primero, en seguir creciendo. Si bien nos tomo 25 años llegar a nuestros primeros tres millones de clientes, nos hemos puesto como meta que en los siguientes 10, estaremos sirviendo a 1o millones. El segundo compromiso es no solo pensar en Gentera como un proveedor de soluciones financieras personalizadas para la gente a la que tenemos el privilegio de servir. El tercer compromiso es con la economía y el mundo digital, que nos presentan una oportunidad espectacular para llegar más lejos, para evolucionar».

En la gala se dieron cita clientes de Compartamos Banco con testimonios destacados de diferentes estados del país, quienes contaron sus historias de confianza, gratitud y crecimiento al lado de Gentera y sus empresas.

Fuente: «Gentera, emprendimiento de éxito». Expansión, Nov. 2015, p. 96

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR