PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor qué los camiones de UPS no giran a la izquierda

Por qué los camiones de UPS no giran a la izquierda

UPS Delivery

Desde hace una década, los camiones de la empresa de paquetería UPS no giran hacia la izquierda. Esta no es una falla mecánica ni una decisión arbitraria, sino una estrategia muy bien pensada que resulta en ahorros de combustible, espacio y tiempo.

En 2001, la compañía realizó diversos estudios en sus flotas terrestres y aérea para localizar áreas de oportunidad y optimizar sus envíos. Al tratarse de una empresa de logística que cuenta con 96 mil camionetas y cientos de aviones, es muy importante encontrar la forma más eficaz para realizar sus tareas diarias. Fue así como un equipo de ingenieros descubrió que los giros a la izquierda no solo desperdician tiempo y dinero, sino que también generan accidentes. Por muchos años, los repartidores habían notado esto de forma empírica, pero la ciencia lo demostró y gracias a la tecnología es posible sacarle ventaja a la situación.

Por lo tanto, desde 2004 las rutas se planean de tal forma que se necesitan en su mayoría a la derecha para llegar al destino. Se calcula que esto sucede menos en 9 de cada 10 ocasiones, girando a la izquierda en calles suburbanas y poco transitadas. Para el 2012, esta y otras mejoras ahorraron 10 millones de galones de gasolina, redujeron emisiones de carbono equivalentes a sacar 5.300 automóviles de circulación.

Esta acción no es la única responsable de la marca. UPS tiene una larga historia de programas ambientales y sociales que ayudan a la comunidad: desde apoyo a la educación hasta labores de ayuda en desastres naturales en diversas partes del mundo. Además, la compañía sabe que este tipo de acciones generan valor, por lo que ha desarrollado métricas para conocer su ROI.

Con información de:
Priceonomics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR