PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvierte Trident 55 mdd por golpe fiscal

Invierte Trident 55 mdd por golpe fiscal

Mondelez México invertirá este año 55 millones de dólares para evitar que la reforma fiscal impacte sus ventas de gomas de mascar Trident, Bubbaloo, Clorets y Chiclets.

«Este año invertiremos 30 millones de dólares para absorber el IVA que se le aplicó a los chicles (con la reforma fiscal) y 25 millones de dólares para reconfigurar nuestra planta en México y crear nuevas presentaciones», afirmó Gustavo Durán, director de Dulces y Chicles de Mondelez México.

«En la mitad de nuestro portafolio absorbimos el IVA, que representó una inversión e 30 millones de dólares, y fue la mayor inversión que esperamos tener en el año para apoyar a nuestros consumidores y no incrementar el precio», expuso el directivo.

Explicó que esta medida se dio porque es difícil incrementar sólo 16 por ciento estos productos, por las diversas presentaciones en el mercado.

El impacto inflacionario sería de 20 a 50 por ciento, expuso, pues un paquete que cuesta 7 pesos aumentaría a 8.12 pesos con el IVA y el precio al final quedaría en 8.50, un incremento de 21 por ciento.

Dos terceras partes del consumo de chicles en México lo hacen personas de niveles socioeconómico bajos, quienes destinan 20 por ciento de su gasto a gomas de mascar, por lo que un aumento de 16 por ciento tendría un gran impacto en sus bolsillos.

Adicionalmente, se llevará a cabo una migración a presentaciones más pequeñas para mantener los precios por un lapso de tres a cinco años.

«En un par de meses lanzaremos una presentación de Trident de nueve piezas para que se ajuste a un precio de cinco pesos y mantener el equilibrio de precio en esta nueva realidad impositiva y de mercado».

No se eliminarán presentaciones, sino que se sumarán alternativas al portafolio de la empresa como ya sucede en otros productos, expuso Durán.

En este sentido, dijo que se invertirán 25 millones de dólares en la planta de Puebla para reconfigurar el equipo de producción de chicles, y se reduzca a una tercera parte el piso de planta que se necesita para producir el mismo volumen.

«Es una revolución tecnológica que va más allá de lo que pueda ser un cambio impositivo. Puebla será pionera a nivel mundial, con la mayor inversión en términos de tecnología para asegurar que el siglo 21 llega también a la manufactura de chicles».

Expuso que si bien la reforma fiscal no ha inhibido la inversión y proyección de la empresa en México, cualquier cambio sería visto como una forma de estimular el consumo.

Exportaremos chicles a China

Estamos buscando aumentar el consumo interno y nuestras exportaciones, muestra de ello es que a mediados de este año se exportará chicle a China.

«El hecho de que Puebla haya sido elegido sobre otras plantas de Mondelez en Asia, como es en Tailandia. Se evaluó las eficiencias tecnológicas, pues es la planta más eficiente a nivel mundial, así como la calidad del producto hecho en México, no así la mano de obra, que es más cara en el País».

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR