PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor qué le debe importar la RSC a un CEO

Por qué le debe importar la RSC a un CEO

Un CEO tiene muchas responsabilidades dentro de una empresa, desde las ganancias hasta qué clase de personal forma el equipo de trabajo, sin olvidar la estrategia general de la compañía. Podría parecer que la responsabilidad social corporativa es la última de sus preocupaciones , pero la experta en negocios y RSC Bahar Gidwani sugiere que hay 3 presiones que forzarán a los CEOs a pensar más en el tema, así como dos razones por las que se apasionarán con él.

Las 3 presiones:
1. Licencia para operar: si una empresa abusa de la confianza de una comunidad, eventualmente perderá el poder de operar. Las comunidades pueden bloquear las decisiones empresariales para expandirse o para su uso de recursos como energía y agua. También pueden hacer más difícil que una compañía contrate o despida empleados. Un CEO debe asegurarse de que el comportamiento de su empresa genere el apoyo de las comunidades locales.

2. La cadena de suministro: las grandes compañías han presionado a sus cadenas de suministro por años, para que entreguen sus productos más rápido, más barato y con mejor calidad. Ahora también piden que los productos sean manufacturados más responsablemente. Aún si la empresa de un CEO no tiene este tipo de programas, lo más probable es que venda productos o servicios a otra que sí tenga estas metas y requisitos.

3. Contratación y retención: según una encuesta reciente del MIT, el 77% de los graduados de maestrías afirmó que tomaría un salario más bajo para trabajar para una organización con una estrategia de sustentabilidad clara. En la mayoría de las grandes empresas, el atraer, entrenar y retener empleados es una función crítica, por lo que un CEO que no fomenta la responsabilidad puede perder recursos humanos clave.

Pero esto suena a obligación, y las empresas más exitosas en materia de RSE y sustentabilidad son aquellas que se apasionan por el tema.

Las 2 razones para apasionarse:

1. Orgullo y celos: los CEOs están pendientes de lo que sus competidores hacen, los encuentran en conferencias, los envidian cuando obtienen reconocimientos e intentan conocer sus planes para futuro. Cuando un competidor llega al Índice de Sustentabilidad de Dow Jones o es parte de las mejores empresas de Great Place to Work, un CEO le pregunta a sus colaboradores, «¿por qué no estamos en esa lista?». Una respuesta como «no sabemos» o «no importa» no será satisfactoria para un CEO que está orgulloso de su empresa y su desempeño.

2. Niños: muchos CEOs se han interesado en la RSC y la sustentabilidad cuando sus hijos han sacado a relucir los temas. Como muchos padres, los CEOs quieren darle a sus hijos una vida estable y cómoda, por lo que quieren dejar un legado que los enorgullezca. Además, si la empresa sigue funcionando en 20 años, quiere decir que seguirá generando empleos, que podrían beneficiar directamente a sus hijos.

Fuente:
3BLMedia
Traducción y Redacción:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR