PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas empresas más irresponsables del mundo, según los Public Eye

Las empresas más irresponsables del mundo, según los Public Eye

Goldman Sachs y Shell acaban de recibir el Public Eye Award que la distingue como la empresa más irresponsable del mundo, y que anualmente organizan Greenpeace Suiza y la entidad no lucrativa Declaración de Berna.

El banco norteamericano ha recibido ha recibido el premio del jurado, mientas que la petrolera angloholandesa ha sido galardonada con el premio del público con el apoyo de 41.800 votos, según informan la entidades organizadoras.

En el caso de Goldman Sachs el jurado ha valorado su papel dentro de la actual crisis financiera, así como las remuneraciones recibidas por sus directivos peso a los resultados económicos de la entidad. Además, también se ha considerado su rol en los mercados especulativos de materias primas.

Respecto a Shell además de recibir el voto mayoritario de los ciudadanos que han participado a través de internet, su nominación se ha debido a la presencia de la compañía en situaciones controvertidas como es la explotación comercial de las reservas petroleras aprovechando el deshielo que se esta produciendo en el Ártico.

Junto con las dos ganadoras en esta edición también estaban nominadas la empresa francesa Alstom, la minera Coal India, la empresa de seguridad británica G4S, la sudafricana Lonmin, y la suiza Repower.

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR