PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBMV prepara ETF sobre IPC sustentable

BMV prepara ETF sobre IPC sustentable

La Bolsa Mexicana de Valores, que preside Luis Téllez, informó que impulsará la colocación de un ETF sobre el IPC sustentable.

Explica que el año pasado el rendimiento anual de este índice fue de 40.23% en dólares y 30.41% en pesos, que fue superior al IPC estándar que subió 26.76% en dólares y 17.88% pesos. Desde luego la diferencia en rendimientos se explica porque en 2012 sólo 23 emisoras integraron el índice sustentable.

El ETF es un fondo de inversión ligado a un índice bursátil y desde luego lo que se busca es fortalecer al IPC sustentable que inició hace un año, a fin de darle liquidez y un incentivo adicional a las emisoras para cumplir con las normas de calificación de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo que se requieren para formar parte de esta muestra que a partir del primero de febrero estará integrada por 29 empresas.

Sin mencionar directamente a Elektra, la BMV señala que otro requisito para integrar el IPC sustentable es que las emisoras cumplan con los criterios de porcentajes de acciones flotantes de por lo menos 30% o diez mil millones de pesos de valor de merado flotado.

Hay que recordar que el año pasado la BMV modificó las reglas para la integración de emisoras en la muestra de su principal índice, lo que dejaba fuera a Elektra, que se mantiene en el IPC con una orden judicial y mantiene demandas en contra tanto de la BMV como de Luis Téllez en lo personal.

Desde luego Elektra no forma parte del IPC sustentable, pero tampoco la BMV y se mantiene en la cuerda floja la ratificación de Téllez al frente de la BMV que se deberá ratificar en la asamblea anual del Consejo en abril próximo.

Al respecto, podemos confirmarle que no hay consenso entre los consejeros de la BMV porque muchos consideran que sería un grave error ceder ante las presiones de una emisora y prefieren ratificar a Téllez.

Fuente: Dinero en Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR