PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBuscará Walmart que la mitad de su energía sea renovable

Buscará Walmart que la mitad de su energía sea renovable

El objetivo de Walmart es que más de 50 de su energía sea de origen renovable para 2015, puntualizó el subdirector de Sustentabilidad y Eficiencia Energética de Walmart de México y Centroamérica, Juan Andrés Ruiz Figueroa.

Con este 50 por ciento más de energía eólica, Walmart generaría de tres a cuatro veces más de energía de la que actualmente produce por sí misma por la cantidad de 67.5 megawatts, estimó.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, precisó que actualmente sólo 15 por ciento de su energía es producida a partir de su parque eólico y de las pequeñas fuentes fotovoltaicas.

Refirió que Walmart fue de las primeras empresas que instalaron sus propias plantas eólicas desde hace tres años, con el proyecto que tienen en Oaxaca con “excelentes resultados”.

Además de la energía eólica, Walmart prevé apostarle a mini hidroeléctricas que se darán a conocer en el transcurso del presente año, adelantó el directivo.

Destacó que todas sus unidades de negocio están equipadas con tecnología de punta en materia de ahorro de energía, con iluminación a base de LEDs y sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Al término de la conferencia para anunciar el próximo encuentro México Wind Power, los días 30 y 31 de enero, destacó que seguirá con su apuesta a la energía eólica.

Fuente: Yahoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR