PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEuropa ya no es el bastión exclusivo de la RSE

Europa ya no es el bastión exclusivo de la RSE

La décima edición del Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM y KPMG International se presentó ayer, 23 de enero en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. ComunicaRSE adelantó los resultados del Anuario que incluyen a los ganadores de las medallas de oro: EE.UU., Alemania y Corea del Sur y un balance general de la situación por países que arroja la conclusión de que Europa ya no es el bastión exclusivo de la RSE.

El día de ayer se presentó en el Foro Davos el Anuario de Sostenibilidad 2013, realizado por RobecoSAM y KPMG International, que evalúa el desempeño en Sostenibilidad (Sustentabilidad) de más de 2.000 empresas en 58 sectores.

El Anuario otorga “Medallas de oro” a las empresas de mejor desempeño dentro de cada sector y a las empresas cuyos resultados se distancien por un 1% de la puntuación del líder en desempeño.

Sobre la base de un análisis en profundidad, cada empresa es calificada según 120 criterios e indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobierno enfocados para cada sector de negocio. Un total de 67 empresas han sido galardonadas con medallas de oro en el Sustainability Yearbook 2013, lo que corresponde a sólo el 2,5% de todas las empresas evaluadas.

El país con el mayor número medallas de oro fue EE.UU., con nueve empresas reconocidas: Molson Coors Brewing Co (sector bebidas), Alcoa Inc (Aluminio), Sonoco Products Co (Containers y Packaging), Herman Miller Inc (Mobiliario), UnitedHealth Group (Proveedores de salud), Baxter International Inc (Productos médicos) y Waste Management Inc (Residuos y Servicios de eliminación). PepsiCo (Bebidas) y MeadWestvaco Corp (Containers & Packaging) también obtuvieron medallas.

El número de empresas norteamericanas que han participado en la evaluación casi se ha duplicado desde el año 2004 de 111 a un total de 194 empresas en 2012.

Por otro lado, Alemania y Corea del Sur recibieron seis medallas de oro cada una. En Alemania; Siemens (Diversified Industrials), SAP (Software), BMW (Automóviles), Henkel (Productos para el hogar), Adidas (Ropa, accesorios) y TUI (viajes y turismo).

En Corea del Sur: GS Engineering & Construction Co (Construcción Pesada), Corp AmorePacific (Productos Personales), SK Telecom (Telecomunicaciones Móviles), KT Corp (Comunicaciones) y Lotte Shopping (minoristas generales).
Además, Hyundai Engineering & Construction Co reciben medallas de oro, poniendo a Corea del Sur en segundo lugar a nivel internacional.

Australia, Taiwán y Canadá también figuran en la lista de los 10 países ganadores de medallas de oro. Para el anuario estos resultados demuestran que Europa ya no es el bastión exclusivo de la sostenibilidad empresarial y que sectores con rendimiento líder en sostenibilidad se pueden encontrar en todo el mundo.

Asimismo cinco empresas han mejorado significativamente sus resultados desde 2012: Samsung Life Insurance Co (Seguros), Baker Hughes Inc (Equipos de Petróleo y Servicios), Liberty Global Inc (Media), Infosys Ltd (Servicios informáticos e Internet) y Microsoft Corp (Software).

El sector financiero (Bancos) y el de Bienes Raíces han mejorado sus puntuaciones promedio desde el 2004 (14% para los bancos y 8% para los Bienes Inmuebles).

Unilever es la única compañía que ha logrado permanecer como «Líder del Sector» durante 10 años consecutivos.  

Fuente: ComunicaRSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR