PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¿Por qué las empresas se acercan a los jóvenes?

¿Por qué las empresas se acercan a los jóvenes?

¿Cuántas veces has escuchado a personas decir que más de la mitad de lo que estudiaron jamás lo utilizaron?, ¿En tu caso sucede lo mismo?

Aunque un estudiante haya escogido la profesión que le apasiona, hay que aceptar que algunos de los temas enseñados en clases son muy teóricos y de difícil aplicación en la vida real si no se cuenta con ayuda de un profesional.

La educación es un tema que sigue preocupando a muchas instituciones gubernamentales y empresas, es por eso que en los últimos años muchas de ellas han implementado prácticas para continuar apoyando la formación de los jóvenes.

Además de crear química para un futuro sustentable, BASF es una de las empresas que se ha comprometido con la educación de los universitarios integrando valiosas iniciativas dentro de sus actividades de responsabilidad social corporativa.

soluciones-integrales-basf

En el marco de la celebración de las Cátedras Primas de la Universidad La Salle, el Dr. Michael Stumpp, presidente de Grupo BASF para México, Centroamérica y el Caribe, fue el encargado de ofrecer la Cátedra Prima BASF, como catalizador de la sustentabilidad, la cual fue dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de esta universidad, para ayudarles a comprender cómo es que la química tiene soluciones integrales en movilidad, medio ambiente, alimentación, salud y que sin darnos cuenta, esta materia también forma parte de nuestra vida diaria.

micahelstummpbasf

¿Por qué reunirse con estudiantes?

Las empresas deben reunirse con las futuras generaciones para compartir su trabajo y mostrar cómo ponen en marcha las operaciones de su empresa, dando ejemplos reales y de primera mano.

“Si nadie se acerca a los jóvenes, ¿quién resolverá los problemas del futuro?”, cuestionó el Dr. Stumpp.

Son pocas las empresas que se ven comprometidas en apoyar a las futuras generaciones y crear un impacto positivo en los estudiantes.

Estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad La Salle.
Estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad La Salle.

“Los jóvenes necesitamos ideas de profesionales para poder emprender una carrera con futuro” apuntó Andrea Gómez, estudiante de Ingeniería Química de la Universidad la Salle.

BASF sabe que será difícil enfrentar los retos del mañana, por ello continuamente apoya a la educación con múltiples acciones como parte de su RSE, reafirmando el compromiso que tiene con los nuevas generaciones de la industria química y con la sustentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR