PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE8 productos de BASF que usas y no lo sabías

8 productos de BASF que usas y no lo sabías

Seguramente desde hace algunos años dejaste de practicar los balances químicos o de saber todos los elementos de la tabla periódica, y aunque sea una de las disciplinas más importantes para la elaboración de productos, recordarás que pocas personas disfrutaban tomar clase de química cuando iban a la escuela.

La química es la ciencia que estudia las estructuras y la composición de la materia, y es la responsable de la fabricación de miles de productos que usamos diariamente en nuestras vidas.

¿Y qué tiene que ver esto con la sustentabilidad?

Empresas que elaboran productos hay muchas, pero solo algunas tienen el fiel compromiso de crear de forma sustentable, una de ellas es BASF, que si bien no vende a consumidor final se ocupa por innovar en soluciones integrales en la cadena de valor de muchas empresas, aportando en la construcción de un futuro sustentable.

Para la elaboración de cualquier producto, la compañía analiza cuatro aspectos fundamentales: movilidad, alimentación, medio ambiente y salud.

Asistimos a la exposición Hecho en Alemania, uno de los eventos más interesantes del Año Dual Alemania-México, “Alianza para el futuro”, de donde te compartimos ocho artículos que la empresa presentó y que seguramente utilizas en tu vida diaria sin saber de su sustentabilidad.

1. Materiales para automóviles

Para BASF es muy importante el tema de movilidad, por lo que en la industria automotriz, utiliza plástico de ingeniería, un material aislante de calor, ruido y resistencia mecánica, para elaborar los faros de luces y los soportes de motores.

rsz_img_4628

Además de fabricar los poliuretanos que sirven para cubrir los volantes; crea también de forma sustentable el pigmento que le da color a los automóviles.

Adicionalmente BASF trabaja en el prototipo de una llanta llamada Tweel Wheel, que se adapta al asfalto ya que es la única que no tiene aire y está elaborada con poliamida Ultramid, lo que hace que estos neumáticos tengan un menor impacto debido a su ligereza.

10670_13

2. Sillas

Comúnmente cuando se visita algún restaurante se pueden encontrar algunas sillas fabricadas con distintos materiales, pero desde hace algunos años en los restaurantes fast food, existen llamativas sillas de colores, su diseño llamado Navy, está elaborado con 111 botellas recicladas de PET de 600 ml, fibra de vidrio y los pigmentos son elaborados por BASF, mostrando así las pequeñas acciones que se pueden hacer con el útil reciclado de plásticos.

Silla Navy

3. Juguetes

BASF también es responsable de fabricar Ultraform, un material que se utiliza para diferentes juguetes como Play Mobil y gracias a este las distintas piezas de juguetes tienen estabilidad, flexibilidad y firmeza.

ultraform

4. Cuidado personal

Es común que cuando vamos al supermercado nos encontremos con miles de productos para el aseo personal y de belleza. BASF también está presente en esta industria ayudando a la formulación y fabricación de artículos para el cuidado del hogar, como detergentes, limpiadores de pisos y lavatrastos.

También la empresa elabora fórmulas para cremas corporales, cosméticos, jabones y pastas dentales.

5. Empaques

Para que un producto se conserve con calidad, es indispensable que cada uno de los artículos cuente con una envoltura o empaque que además de hacerlo atractivo, conservará su sabor y frescura. BASF es el responsable de las impresiones de color y el efecto de los empaques, bolsas y cartón con pigmentos 100% seguros para contener tus alimentos.

basf_ecovio_bagwwaste_a

Otra de las soluciones integrales con las que trabaja la empresa, es Ecovio una línea biocompostable, que cuenta con bolsas para el supermercado hechas con polímero de maíz, cápsulas de café y vasos. Con esta innovación, los empaques pueden llegar a degradarse, hasta en seis semanas junto con los desechos orgánicos.

6. Goma de Mascar

Muchas veces los chicles nos sirven para refrescar nuestro aliento, esta golosina suele ser del agrado de muchos y aunque no lo creas, BASF también es responsable de que este producto llegue a tus manos con calidad, gracias al componente Oppanol, un ingrediente que le da sabor y textura a la goma al momento de masticarla.

7. Artículos deportivos

Seguramente los tennis que traes puestos están elaborados con un material llamado Elastopan, plástico de ingeniería que se usa en la producción de suelas antideslizantes para zapatos de corredores o sandalias de playa, con el fin de que el producto tenga calidad, ligereza y seguridad.

tennis

8. Malla para el dengue

En temas de salud, la empresa líder en química desarrolló una red contra mosquitos llamada Interceptor. Este desarrollo textil contiene un insecticida invisible e inodoro de liberación controlada que sirve como repelente y control de insectos, como el virus del zika y dengue en comunidades de Brasil y África.

Estos son solo algunos de los productos que la empresa de química sustentable crea, pero seguramente si volteas a tu alrededor cada una de las cosas que traes puestas o utilizas está hecha con química.

1 COMENTARIO

  1. No conocia la cantidad de productos que ustedes producen para el mundo entero, felicitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR