PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa solución a uno de los retos más grandes del planeta

La solución a uno de los retos más grandes del planeta

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “para lograr el desarrollo es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos, a cualquier edad.” El tema de la salud se ha vuelto tan importante, que ocupa incluso el tercer lugar dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco del Día Mundial de la Salud, conmemorado el pasado 7 de abril, te compartimos una destacable iniciativa de éxito, que es parte de la solución a uno de los retos más grandes del planeta en temas de sanidad: la malaria.

Mosquito vía shutterstock

Cuatro de cada cinco muertes de niños menores de 5 años se producen en África subsahariana y Asia meridional. A su vez, cada año, más de 200 millones de personas se infectan de malaria, siendo la principal causa de muerte precisamente entre los niños de la región.

mosquito

El control de mosquitos y otros insectos portadores de enfermedades es una prioridad de salud pública. La malaria es un padecimiento potencialmente mortal que puede ser tratado pero sobre todo prevenido.

Tras décadas de experiencia en la industria química y textil, y con el objetivo de generar un cambio social de gran impacto, ingenieros químicos de BASF desarrollaron una solución innovadora para atacar este problema en particular y salvar la vida de miles de personas.

red insecticida

Se trata de la creación de un mosquitero llamado Interceptor, con insecticida de larga duración, el cual es capaz de reducir la malaria en un 90% en zonas de alta transmisión.

¿Cómo funciona Interceptor?

El material de la red del mosquitero se combina por medio de un tratamiento con Fendona, un efectivo insecticida elaborado también por BASF. Aunque solo se utiliza una mínima cantidad del químico, es suficiente para matar y repeler mosquitos de la malaria de inmediato cuando entran en contacto con la red.

mosquito2

El innovador mosquitero asegura no expedir ningún olor, es suave al contacto con la piel y permite que se pueda dormir de forma agradable debajo del material que brinda protección; el cual además es efectivo después de 20 lavadas.

Interceptor ha sido evaluado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recomendado para la prevención y control de la malaria. Además cabe destacar que ha superado los requisitos de la evaluación de redes insecticidas de larga duración.

mosquito

A continuación te presentamos tres de los principales beneficios de este mosquitero:

  • Es 100% desmontable y portátil.
  • Para los mosquitos que se acercan a la red es imposible morder o absorber la sangre, ya que al contacto los intercepta y elimina.
  • El insecticida se libera paulatinamente sobre la superficie, por lo que continua su efecto después de 20 lavadas.

Expertos coinciden en que esta es una excelente solución a tan importante problema, ya que la prevención es una medida fundamental para reducir la crisis de la malaria que además de afectar la salud, impacta al PIB de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR