Comunicados de Prensa

CEMEX y Tec de Monterrey reconocen a promotores ambientales y sociales

El Premio CEMEX-Tec busca promover proyectos para el desarrollo de comunidades sostenible.

Con el objetivo de reconocer las mejores propuestas de alto impacto en materia de desarrollo sostenible en México y Latinoamérica, el día de hoy El Centro CEMEX-Tec Para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles dio a conocer a los ganadores de la sexta edición del “Premio CEMEX-Tec”.

El Premio CEMEX-Tec tiene como objetivo difundir e impulsar proyectos para el desarrollo de comunidades sostenibles e inclusivas de jóvenes emprendedores a nivel Latinoamérica. Durante seis años, el premio ha recibido más de 1,200 proyectos, transformado comunidades e impulsado a emprendedores.

La convocatoria del premio se extendió a Latinoamérica, recibiendo más de 311 inscripciones de 14 países y fortaleciéndose en México donde se recibieron proyectos de 28 estados de la república, participando un total de 61 universidades mexicanas y 17 latinoamericanas.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y estuvo encabezada por el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla; el Presidente de CEMEX México, Juan Romero Torres; el Coordinador de la Cátedra CEMEX-Tec, Mario Manzano Camarillo; el Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales de CEMEX México, Carlos Garza Galán, y la Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México y Directora del Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo Sostenible, Martha Herrera González.

El premio se divide en tres categorías principales: Transformando Comunidades: dirigida a equipos multidisciplinarios universitarios de Latinoamérica que presenten propuestas para transformar las comunidades de una manera sostenible; Innovación en la Construcción: Dirigida a emprendedores latinoamericanos con ideas de negocio innovadoras y sostenibles relacionadas a la industria de la construcción y Emprendedores Sociales: Proyectos que resuelven problemáticas sociales de sus comunidades, fomentan un cambio sistemático y tienen potencial para convertirse en negocio social.

“CEMEX felicita a todos los ganadores de la sexta edición del Premio CEMEX-Tec; nos llena de satisfacción impulsar proyectos que dan soluciones integrales a las problemáticas de las comunidades latinoamericanas para el desarrollo de una mejor calidad de vida” señaló Martha Herrera.

“Los participantes del Premio CEMEX-TEC, y en especial los ganadores, son un gran ejemplo para todos nosotros, pues ponen de manifiesto su liderazgo con sentido humano, al desarrollar con gran pasión proyectos innovadores de impacto social para el bien de los demás. Sin duda en el proceso han encontrado obstáculos, pero es evidente que haciendo gala de su espíritu emprendedor, los han sabido transformar en oportunidades para aprender y crecer como personas. Así, a través de su trabajo, cumplen con la misión de todo ser humano, creando valor a su alrededor y dando respuesta a los retos sociales que enfrentan sus países y sus comunidades” señaló David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey

El Centro CEMEX-TEC contribuye con el empoderamiento de capacidades que permitan crear mejores comunidades, mediante la colaboración entre sectores privado, público, academia, gobierno, organizaciones civiles e individuos.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. Al celebrar su 110 aniversario, CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

Para mayor información sobre CEMEX, por favor visite: www.cemexmexico.com

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact