PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor qué la frase "Ningún animal fue lastimado en la realización de...

Por qué la frase «Ningún animal fue lastimado en la realización de esta película» puede no ser cierta

1animal-lastimadoPor: María José Evia H. Google
"ningún animal fue lastimado"
¿Sabías que al menos 100 caballos murieron en la realización del clásico de la cinematografía Ben Hur? Para evitar este tipo de maltrato, desde 1980 la organización American Humane Association (AHA) supervisa producciones de cine y televisión, otorgando el sello «Ningún animal fue lastimado». Sin embargo, un nuevo y extenso reportaje de The Hollywood Reporter da a conocer la corrupción el conflicto de intereses que vive la AHS.

Algo que muy pocos espectadores sabemos, y que el artículo mencionado anteriormente aclara, es que la AHA no tiene jurisdicción en sucesos que ocurran durante recesos de la filmación (como es el caso de 27 animales que fallecieron en una pausa de la producción de El Hobbit), ni en muertes que sucedan fuera del set o en los días o semanas siguientes al término de la filmación.

Por lo tanto, en muchas ocasiones podemos ver películas que cuentan con el sello de la organización pero que fueron escenario de accidentes que acabaron con la vida de uno o más animales. Este es el caso de la producción de la ya mencionada primera entrega de El Hobbit o de Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra, donde se usaron explosivos en el agua que causaron la muerte de docenas de peces y calamares. En otros casos, la organización cambia su sello para expresar solamente que «La American Humane Association monitoreó las acciones con animales», una etiqueta no muy transparente que no da información suficiente a los espectadores.

Según la investigación de The Hollywood Reporter, una parte del problema es que una parte del presupuesto de la AHA viene del sindicato de actores y de la Alianza de Productores Cinematográficos y Televisivos, por lo que no es precisamente un órgano independiente. Por otro lado, al no ser una organización gubernamental, la AHA no tiene la obligación de transparencia.

La Asociación ha supervisado más de 35 mil producciones de comerciales, películas y televisión en su historia, generando cambios innegables en la industria y asegurando el bienestar de miles de animales. Sin embargo, actualmente parece estar hundida en polémica, y ha perdido hasta el apoyo de sus colaboradores, muchos de los cuales colaboraron anónimamente con el reportaje.

Celebridades como Hilary Swank, Pamela Anderson y Ryan Gosling son conocidas por sus esfuerzos a favor de los derechos de los animales. Después de esta información, será interesante ver si la comunidad de Hollywood tomará pasos para cambiar la regulación y asegurar que ningún animal muera durante o como consecuencia de filmaciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR