PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAsociación Europea de Agregados premia gestión de biodiversidad de CEMEX

Asociación Europea de Agregados premia gestión de biodiversidad de CEMEX

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (NYSE: CX) anunció hoy que su cantera Soto Pajares, situada en España, recibió el galardón especial por la biodiversidad durante los Premios de Desarrollo Sustentable 2013 dado a sus destacadas acciones relacionadas a la protección, mejoramiento y creación de hábitats para especies importantes. El premio fue otorgado por la Asociación Europea de Agregados (“UEPG”) durante su ceremonia de premios trienales.

La cantera Rugeley de CEMEX, localizada en el Reino Unido, también recibió un Reconocimiento al Logro por su trabajo significativo de restauración y sus excelentes actividades de gestión de hábitats.

Ambos proyectos son desarrollados por CEMEX en colaboración con SEO/BirdLife y la Real Sociedad para la Protección de las Aves (“RSPB”), los miembros de BirdLife International en España y el Reino Unido respectivamente. Ambos proyectos habían recibido el premio nacional a la biodiversidad en el 2012 de sus asociaciones comerciales correspondientes.

Adicionalmente, CEMEX Francia también recibió un Reconocimiento al Logro por la destacada contribución económica y valor añadido para la sociedad de uno de sus proyectos.

Estos nuevos premios de UEPG enfatizan el compromiso de CEMEX por llevar a cabo sus operaciones de una manera sustentable, ya que fuimos elegidos ganadores de un grupo de 52 proyectos pertenecientes a 14 países, que representan por tanto las mejores actividades de gestión que se están llevando a cabo en la industria europea de agregados actualmente.

“Un elemento central de la estrategia de negocio de CEMEX es integrar la biodiversidad a lo largo de sus operaciones, buscando crear condiciones ambientales similares o mejores que aquellas que estuvieron presentes al principio de los ciclos de vida de las canteras”, dijo Luis Farías, Vicepresidente de Energía y Sustentabilidad de CEMEX. “Nuestra colaboración con BirdLife International juega un importante papel en ello”, añadió.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo en Bruselas el 27 de noviembre de 2013, y en ella participaron miembros de la asamblea de representantes locales y regionales de la Unión Europea.

Las siglas UEPG significan «Union Européenne des Producteurs de Granulats» (Unión Europea de Productores de Agregados). Desde 1987, UEPG promueve los intereses de la industria europea de agregados, representando a sus miembros de 29 países en políticas económicas, técnicas, de salud y seguridad y medioambientales.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR