PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Por qué este voluntariado está lleno de héroes?

¿Por qué este voluntariado está lleno de héroes?

Todos tenemos algún superhéroe favorito, ese personaje que hemos visto en películas de Hollywood o en cómics, donde lucha por salvar el planeta con ayuda de otros superhéroes. Sin embargo, en esta ocasión pudimos ver a algunos héroes de cerca; héroes de verdad, rescatando parte del planeta, ¿de quién se tratará?

via GIPHY

Como todos los años Grupo Modelo convocó a sus voluntarios para festejar el Día Internacional de los Voluntarios, el cual se festeja cada 5 de diciembre desde 1985. Este año, la empresa cervecera se dio cita en el Bosque de Chapultepec específicamente para reforestar parte de este hermoso lugar.

A este voluntariado lleno de héroes se dieron cita niños, jóvenes, y adultos y familias enteras para sembrar arbolitos y plantas en algunas zonas del zoológico capitalino, también muchos voluntarios decidieron pintar las rejas de dicho lugar siendo esta actividad en todo el país que superó los 288,500 metros cuadrados, lo que equivale aproximadamente diez veces la superficie de la Torre Latinoamericana.

Por otro lado, 20 mil de héroes sin capa también realizaron más de 90 actividades simultáneamente en 56 ciudades de México, para devolverle un poco de lo que el planeta nos ha regalado.

Desde hace cinco años este trabajo voluntario reúne a valientes que presten parte de su mañana para pintar escuelas y vialidades, reforestar y limpiar áreas verdes en espacios públicos, rehabilitar refugios para animales y acciones de convivencia en asilos. Actividades que van ligadas al gusto de cada voluntario.

El año pasado se convirtió en uno de los más grandes de todo México, práctica que se extendió a lugares de todo el mundo como Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Perú.

5 ventajas del voluntariado de Grupo Modelo

Este voluntariado no sería posible sin el apoyo de los voluntarios que llegan muy puntuales para comenzar las actividades. Esto tampoco sería posible si no tuvieran las herramientas adecuadas para lograrlo desde la inscripción de actividades. A continuación te presentamos las ventajas de participar en este gran voluntariado:

1. Este voluntariado es accesible

Solo debes entrar a la página de Voluntarios Modelo, escoges tu actividad y te registras.

2. Puedes estar conectado con futuras actividades

Una vez registrado, puedes checar futuras actividades y puedes programar tu actividad voluntaria.

3. Puedes contabilizar el trabajo voluntario

En la misma plataforma puedes llevar el registro de tus actividades y llevar el conteo de tus horas voluntarias.

4. Tienes contacto con personas de la comunidad

Cuando participas en este y cualquier voluntariado puedes lograr estar conectada con las personas del lugar donde vives.

5. Te llevas satisfacción

Cuando participas en cualquier voluntariado siempre te llevarás a tu vida el placer y el gusto de hacer algo positivo, sin recibir algo a cambio.

Voluntarios Modelo, más allá de la responsabilidad social

Participar como voluntario te cambia la vida, ya que estás dando parte de tu tiempo sin esperar recibir algo a cambio. El voluntariado de Voluntarios Modelo alberga todos los años a miles de voluntarios, desde su creación los voluntarios que se han registrado en la plataforma han sido en 2,400 iniciativas, las cuales son casi 3 millones de horas de trabajo y más de 735,000 participaciones voluntarias, alcanzando 4,410,000 de beneficiarios.

Este voluntariado va más de la Responsabilidad Social de los colaboradores de la empresa, ya que a lo largo de los años han cambiado la forma de cómo convocar a las personas, ya que no es solo un voluntariado corporativo, si no que se invita a la gente de la comunidad, distintas ONG’S, y ha sumado a más empresas.

Por cada colaborador de Grupo Modelo se suman ocho personas más que no tienen nada que ver con la compañía, pero que desean regalar su tiempo y marcar la diferencia” Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Mundo Mejor ABInBev para Centroamérica y el Caribe y Directora de Fundación Grupo Modelo.

La plataforma de Voluntarios Modelo está abierta para todos y es de fácil acceso solo tiene que ingresar para estar cerca de este fabuloso voluntariado y pertenezcas a los voluntarios que están cambiando México. ¿Qué dices? ¿Te animas a participar? ¡Qué esperas para ser un héroe más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR