RSE

Huawei vs el mundo: ¿qué esta pasando?

Huawei, acusada de fraude

Al parecer estas compañías ya no quieren adquirir equipos Huawei. ¡Entérate!

La marca tecnológica esta siendo presionada por dos mercados claves de Europa, lo que resalta la última polémica de una serie de problemas que Huawei esta teniendo a nivel mundial.

¿No más Huawei?

La marca Orange decidió destacar que no fomenta el uso de productos Huawei en su red 5G central en Francia, mientras que la marca alemana Deutsche Telekom dice que está revisando las compras de equipos Huawei.

Orange, el operador de telecomunicaciones descartó el viernes pasado el uso de equipos Huawei en su red central 5G en el país.

«No prevemos llamar a Huawei para el 5G», dijo este viernes Stephane Richard, presidente ejecutivo de Orange. «Estamos trabajando con nuestros socios tradicionales: son Ericsson y Nokia».

Deutsche Telekom señaló que se toma muy en serio la discusión sobre la seguridad de los elementos de red de los fabricantes chinos:

«Buscamos una estrategia de múltiples proveedores para los elementos de red utilizados (principalmente fabricantes Ericsson, Nokia, Cisco, Huawei). Sin embargo, actualmente reevaluamos nuestra estrategia de contratación», se agregó.

Por su parte, Huawei, se enfrenta a un mayor problema en Estados Unidos y otros países, en donde las autoridades advirtieron de los posibles riesgos de seguridad nacional por la preferencia hacia los productos de esta compañía.

Esto quiere decir que la compañía prácticamente esta excluida del mercado estadounidense, donde los legisladores y los funcionarios del gobierno de Estados Unidos la han criticado repetidas veces por haber actuado bajo la influencia del gobierno chino.

¿Qué dice la marca?

Reuters compartió que el acuerdo entre las dos compañías telefónicas de Estados Unidos podría obtener la aprobación de los reguladores federales que investigan los riesgos de seguridad nacional. Según Reuters, el uso de equipos Huawei ha sido parte de la revisión.

La empresa negó varias veces las acusaciones, señalando que se trata de una compañía privada propiedad de sus empleados. El mes pasado, Huawei dijo a CNN Business que su equipo cuenta con la confianza de 46 de las 50 mayores empresas de telecomunicaciones del mundo.

No obstante, las agencias de seguridad han compartido su preocupación por la participación de Huawei en futuras redes 5G.

También han surgido problemas con los equipos de Huawei en Reino Unido. El grupo británico de telecomunicaciones BT dijo la semana pasada que no compraría equipos Huawei para su red inalámbrica 5G.

Aunque en el caso de Nueva Zelanda y Australia se ha solicitado que las empresas de telecomunicaciones utilicen equipos Huawei para sus redes móviles 5G.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact