RSE

Por qué este festejo de XV años es responsable

Telefónica Movistar cumple XV años en México y tiene mucho que contarte…

En México es muy común que las adolescentes tengan una fiesta para festejar sus quince años de vida, aunque algunas de ellas incluso prefieren salir de viaje que vestirse de rosa, bailar el vals y saludar invitados toda la noche.

Sin embargo, el privilegio de festejar este número de años no es exclusivo de las adolescentes, las empresas también pueden conmemorar su tiempo de vida y son dignas de celebraciones, principalmente aquellas que han integrado acciones responsables en sus operaciones.

Telefónica Movistar México no va a ponerse un largo vestido rosa, pero sí se suma a la lista de cumpleañeras y parte el pastel para festejar quince años de operaciones en nuestro país.

La empresa en telecomunicaciones llegó a México en 2001 y desde entonces ha ofrecido productos y servicios innovadores, comprometiéndose con la sociedad mexicana a través de Movistar, Terra, Fundación Telefónica y Wayra, una aceleradora de startups digitales que ayuda a emprendedores formar empresas de éxito.

Como parte de sus esfuerzos por involucrar a sus stakeholders con su compromiso responsable, la empresa de telecomunicaciones mantiene contacto directo con ellos a través de las redes sociales, que ha utilizado como canales abiertos para que colaboradores, clientes y usuarios en general se integren a las diferentes iniciativas.

¿Qué hace responsable a este festejo?

Telefónica México trabaja bajo la línea del triple bottom line, por lo que integra dentro de sus actividades, esfuerzos para mejorar el impacto económico, social y ambiental que ejerce sobre su entorno.

En temas sociales la empresa ha reflejado su compromiso apoyando desde 2014 a los proveedores locales y para comprometerse con el capital humano, ha incluido un programa colaborativo llamado Be More, a través del cual busca motivar el compromiso de sus colaboradores con los objetivos del negocio estableciendo una comunicación cercana con ellos y promoviendo los valores que la caracterizan.

Además de comunicar a las personas en todo el mundo, Telefónica tiene como propósito impactar positivamente en el desarrollo social a través de la innovación tecnológica, la accesibilidad y la protección del medio ambiente, al tiempo que genera productos y ofrece servicios más sostenibles para los consumidores.

También ha reducido en más de 100,000 toneladas sus emisiones de CO2 gracias a los proyectos de eficiencia realizados en los últimos cuatro años y ha incluido en sus esfuerzos responsables campañas como Conciencia Movistar, una iniciativa que promueve el uso responsable del celular y el reciclaje de equipos que ya no utilizamos.

Actualmente la empresa cuenta con 27 millones de usuarios mexicanos, y para festejar las practicas responsables de su aniversario, a continuación te presentamos una infografía para que entiendas por qué está empresa es una pieza clave en el sector de telecomunicaciones del país.

infog-xv-telefonica-ok

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact