PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué un segundo es demasiado?: Los Supercívicos

¿Por qué un segundo es demasiado?: Los Supercívicos

#Solo1Segundo2

Te haremos una pregunta para que la respondas de forma muy honesta; solo tú sabrás la respuesta. Queremos que hagas memoria de cuántas veces revisas tu celular mientras vas conduciendo. ¿Muchas?

A un gran cantidad de personas les resulta sencillo escribir un mensaje cuando conducen, porque tal vez suponen que es más rápido que contestar una llamada (un comportamiento muy frecuente entre los millennials); si eres uno de los que comparte esta idea podrías estar poniendo tu vida en riesgo, ya que el uso de dispositivos móviles representa la tercera causa de accidentes viales.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.5 millones de personas mueren al año en todo el mundo a causa de accidentes automovilísticos; y jóvenes de entre 15 y 29 años fallecen por lesiones causadas debido a este problema.

Cuando hay un accidente, los terceros que transitan en la vía pública como peatones, ciclistas y motociclistas también son vulnerables y puedes poner en riesgo su vida.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, existen 4 tipos de distracciones al manejar: visuales, cognitivas, físicas y auditivas; y sólo una de ellas basta para ocasionar un accidente grave.

¿Qué se está haciendo al respecto?

Son pocas las personas que toman conciencia acerca del uso de los dispositivos móviles y también existen empresas que han reafirmado el compromiso con la sociedad.

Un ejemplo es la reciente campaña de Telefónica llamada Conciencia Movistar, de la cual se desprende la iniciativa #Sólo1segundo. A través de esta, la empresa con ayuda de Los Supercívicos, buscarán que los automovilistas tengan una mayor educación vial.

Aunque parezca que los Supercívicos son solo personajes de un programa en YouTube, no es así, son un grupo de ciudadanos como todos nosotros que han contribuido de forma responsable a favor de la sociedad saliendo a las calles y denunciando a otros ciudadanos que cometen abusos, pero esta vez podrías ser tú el que aparezca en sus videos, si es que contestas en celular cuando conduces, por ejemplo.

El Comandante Hernández y todo su equipo, se comprometen a demostrarte que el uso del celular mientras manejas puede tomarte #Sólo1Segundo, el cual basta para distraerte y perder la capacidad de atención.

5 recomendaciones para estar seguro mientras conduces

A continuación Telefónica te comparte algunas recomendaciones para no poner tu vida en peligro mientras estas conduciendo en el auto:

  • Coloca tu celular fuera de tu alcance y en silencio.
  • Debes buscar un lugar seguro para estacionarte si necesitas enviar, contestar un mensaje o llamada.
  • Entrega el teléfono a un acompañante, para que sea el encargado de revisar mapas o mensajes.
  • El uso de manos libres también puede distraerte.
  • Usar el volante con una sola mano, por usar el celular o cambiar de estación de radio, te puede reducir el tiempo de reacción a algo inesperado como un peatón cruzando, objeto en la vía o un automóvil que se detenga.

Telefónica, siendo una empresa responsable, una vez más se compromete con la sociedad y busca que más personas se sumen a usar correctamente estas herramientas que son necesarias en nuestra vida. Es necesario educar e informar para que se utilicen de forma adecuada, ya que como automovilista debes tener la sabia decisión de elegir cuidar tu vida y la de los demás antes que atender un llamado o un aviso. Recuerda, a veces #Sólo1Segundo es demasiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR