Expok Test RSE RSI

Test: ¿Eres racista y no lo sabes? Descúbrelo hoy, Día de la Raza

¡Atrévete a descubrir si eres realmente incluyente o un racista de closet!

Alrededor del mundo, cientos de empresas y organizaciones han emprendido numerosas campañas de concienciación y otros esfuerzos para combatir el racismo, la xenofobia y otras conductas discriminatorias que responden a una intolerancia colectiva hacia aquello que parece diferente. Pese a ello el camino por recorrer aún es largo y para demostrarlo, basta dar una mirada al mundo del deporte, la música y hasta la tecnología.

Por ello es muy importante que ciudadanos de todo el mundo unan sus esfuerzos para condenar el racismo a través de las prácticas cotidianas que promuevan el respeto a la diversidad racial y generen una mejor convivencia en sus comunidades. A todos nos encantaría pensar que somos parte de este grupo responsable, pero la realidad es que ya sea de forma consciente o no, muchos de nosotros conservamos conductas negativas que nos alejan de este propósito.

mafalda-racismo

La mayoría de las personas aconsejaría hacer caso omiso de los comentarios violentos o racistas encontrados en la web, o publicados en las calles, pero es un hecho que necesitamos ser conscientes de cómo muchas acciones que nos parecen cotidianas, están realmente enfermando a nuestras comunidades.

Es por ello que, en el marco del Día de la Raza, en Expok queremos saber cuántos de nosotros nos parecemos a Susanita, y para ello hemos formado este test que te permitirá descubrir si eres realmente incluyente o un racista de closet. ¿Te atreves a responderlo?

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]