RSE

Unilever limpia a Rumania del racismo

Graffiti rumania

Durante años el graffiti ha invadido las calles de México y del mundo como una forma de expresión urbana en la que muchas veces se incluyen mensajes que pueden tocar desde temas sociales y políticos, hasta fuertes agresiones contra la comunidad. Las paredes de numerosos edificios en Rumania no se han salvado de estas obras de pintura en aerosol que pueden resultar violentas no sólo al dañar propiedad privada, sino también al promover el racismo.

Al respecto la empresa Unilever a través de su marca Cif lanzó una aplicación móvil para ayudar a los rumanos a limpiar sus calles de las agresiones expresadas por medio del graffiti. Una sola fotografía en dicha aplicación permite a los usuarios reportar estos mensajes a través de un sistema de geolocalización para que un equipo de la compañía pueda limpiar la pintura utilizando los limpiadores de Cif; lo que convierte esta activación en una excelente forma de ligar la responsabilidad corporativa con su producto.

Desde luego esta misión no significa una solución permanente, sin embargo con este esfuerzo y la ayuda de más de 250 mil usuarios, Unilever logró limpiar 385 comunidades e impactar a millones de personas al tiempo que brindó a su producto un mejor posicionamiento y una enorme ventaja diferencial para su producto.

La activación realizada por la marca en conjunto con McCann Romania ha quedado registrada en un sitio web, donde se puede encontrar un mapa con fotografías del antes y después de los lugares que recibieron limpieza, las ligas para descargar la aplicación, algunas formas de unirte a la misión e incluso los beneficios de utilizar Cif.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]