PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué el ron de Bacardi ahora es más verde?

¿Por qué el ron de Bacardi ahora es más verde?

bacardi_verde

Bacardi es probablemente una de las marcas de bebidas alcohólicas con mayor tradición en el mercado llenando copas en diferentes países del mundo por más de 150 años. Esta gran tradición no le ha impedido ponerse a la vanguardia en temas de sustentabilidad, y ahora busca que los consumidores beban un ron más amigable con el medio ambiente.

Dentro de sus más recientes avances en materia de impacto ambiental, la empresa ha reportado una reducción de consumo energético de 25% en relación con los resultados de su primer informe en 2006, además de un avance de 54% en materia de consumo eficiente de agua.

De acuerdo con el documento Our Spirit is Clear que detalla sus acciones sostenibles durante el 2013, la empresa recicla o recupera el 96.6% de sus residuos y su objetivo para el 2022 es que el 100% de sus productos derivados de caña de azúcar se obtengan a partir de fuentes sostenibles.

La marca también planea reducir el peso de sus embalajes en un 10 por ciento para el 2017 y alcanzar un 15 por ciento en 2022, colaborando también dentro de su cadena de valor para que sus proveedores de papel y vidrio se unan a esta causa ambiental.

Adicionalmente, más del 80% de las fábricas de producción de Bacardi han implementado importantes programas en materia de seguridad; 320 proveedores han sido vinculados a la marca en Sedex, una organización dedicada a impulsar prácticas de negocios más éticas en las cadenas de suministro en el mundo.

Como parte de su compromiso social, Bacardi ha donado más de 6 millones de dólares a las comunidades en las que opera alrededor del mundo, incluyendo edificios empleados en la difusión de la cultura.

A través de su campaña Champions Drink Responsibly, con la que hasta el año pasado colaborara el tenista Rafael Nadal, Barcadi también se suma a la lista de empresas que promueven el consumo responsable.

De esta forma y a pesar del fuerte debate existente en materia de responsabilidad social cuando se trata de bebidas alcohólicas, Bacardi ha logrado implementar exitosamente la sustentabilidad como parte de su estrategia de negocio, demostrando así que la difusa línea entre la RSE y el consumo responsable no exenta a las compañías de su compromiso con el medio ambiente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR