PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOkCupid protesta contra la postura anti gay del nuevo CEO de Firefox

OkCupid protesta contra la postura anti gay del nuevo CEO de Firefox

unnamed-1

OkCupid

Seguridad, una gran interfaz o la posibilidad de sincronización pueden ser algunos de los elementos que los usuarios de internet toman en cuenta al momento de elegir el mejor explorador para navegar por la red, sin embargo ¿acaso sus políticas responsables figuran en esta lista? o mejor aún ¿a alguien le importa la postura que tenga su CEO en relación con diferentes temas sociales? La web de citas OkCupid piensa que estos factores también deben ser un factor determinante, por lo que ha lanzado un llamado de atención a los usuarios para que los consideren al momento de seleccionar su navegador de forma más responsable.

Así en lugar de encontrarte con espacios en los que puedes seleccionar tu sexo y preferencia, al tratar de ingresar desde Mozilla encontrarás un mensaje de OkCupid en el que manifiesta su desacuerdo con la homofobia de Brendan Eich, quien fuera nombrado CEO de Firefox hace algunas semanas; además el mensaje incluye una invitación abierta a usar otros navegadores como Opera, Chrome o Safari.

o-OKC-900

El apoyo de Eich a Proposition 8, una iniciativa surgida en 2008 con el fin de prohibir el matrimonio homosexual en el estado de California, comenzó a correr nuevamente en diversos medios de comunicación y dentro de las redes sociales, causando un verdadero escándalo que causó numerosos desacuerdos.

Tras pasar alrededor de 10 años en el negocio de las citas por internet y juntar a miles de corazones alrededor del mundo, entre las que se incluye un 8% de parejas homosexuales, OkCupid refuerza su política de inclusión y contribuye a que los usuarios tomen decisiones mucho más informadas; finalmente la elección de un navegador también es un tema de consumo responsable.

De acuerdo con información de Reuters, Christian Rudder, cofundador de OkCupid ha declarado que los usuarios de su red tratan de encontrar a otras personas. «Queríamos destacar que este navegador podría estar en conflicto con sus propios valores».

Por su parte Mozilla ha señalado que la web de citas nunca los contactó para confirmar la postura de la marca al respecto. «No importa quién seas o lo que ames, todo el mundo se merece los mismos derechos y ser tratado igual», afirma.

Brendan Eich ha señalado que lamenta los daños que sus opiniones políticas personales han causado a la compañía, aunque asegura que mantendrá la igualdad como un principio de gran importancia para el funcionamiento de la empresa.

Aunque al día de hoy ya es posible ingresar al sitio desde cualquier explorador, la protesta de OkCupid contra la presunta política homofóbica de Firefox ya ha dado la vuelta a la red abriendo paso a numerosas opiniones encontradas y un nuevo debate ¿Realmente existe una línea entre las opiniones personales de un líder y las políticas responsables de su compañía?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR