PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué 5 CEOs mexicanos se reunieron para hablar de negocios sociales?

¿Por qué 5 CEOs mexicanos se reunieron para hablar de negocios sociales?

Los negocios sociales están cobrando mucha importancia en el medio, los departamentos de responsabilidad social corporativa están volteando a ver cada vez más este modelo de negocios. Sin embargo, la verdadera importancia radica en que los mandos más altos se encuentren involucrados y vean este sistema como una opción replicable para su empresa.

Cuando los CEOs, directores o presidentes se involucran de una manera activa, las estrategias de negocio y las iniciativas sociales pueden fluir más fácilmente. El pasado 27 de noviembre, 5 CEOs y 6 presidentes y directores de empresas nacionales e internacionales se reunieron para hablar acerca de negocios sociales.

CEOs yunus

El punto de encuentro fue en México, Distrito Federal, en el marco del Global Social Business Summit, donde se reunieron en un panel, Ernesto Torres (CEO de Banamex), Fernando González (CEO de CEMEX), Carlos Salazar (CEO FEMSA), Scot Rank (CEO de Walmart México y Centroamérica), Alejandro Peñaloza (CEO Green Street, The Earth’s Fund), Alicia Lebrija (Presidenta de Fundación Televisa), Enrique Jacob Rocha (Presidente INADEM), Karin Jestin (SG Foundation Lombard Odier), Dr. Nathalie von Siemens ( Director de Siemens Stiftung), Daniel Moska (Vicepresidente del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey) y Armando Laborde (Director de Ashoka México & Centroamérica).

En el panel hablaron acerca de sus motivaciones y metas, de la importancia que tiene que este tipo de negocios se expandan no solo en México sino en toda América. Y que más empresas de distintos tamaños se incluyan y busquen replicar estos modelos.

Explicaron también lo necesario que es dar a conocer estos programas de ayuda social, para despertar el interés tanto de la población vulnerable para que se acerque a conocer más, como de las empresas para que busquen aliarse o erradicar cualquier otro problema.

“Si queremos impulsar la cultura de emprendimiento en México, tenemos que hacer que nuestros jóvenes y no tan jóvenes vean en el espejo las oportunidades que pueden tener para ayudar a solucionar problemas y tener un mejor País”. Afirmó Enrique Jacob Rocha Presidente de INADEM.

Cada uno de los participantes dio su aportación acerca de lo que hace su empresa y de los planes que tienen respecto al futuro de los negocios sociales, coincidiendo en que muchas de sus empresas años atrás ya tenían programas dirigidos de responsabilidad social y que año con año han ido tomando más forma hasta buscar el desarrollo de un negocio social próximamente.

En su participación Fernando González CEO de CEMEX dijo “CEMEX como una compañía mexicana, pretende exportar los modelos de negocios sociales iniciados hacia otros países. En la empresa iniciamos desde hace ya más de 15 años con actividades relacionadas a la industria, con materiales de construcción, es por ello que ahora nos enfocamos enteramente a temas de vivienda”.

Explicó además que la idea de un negocio social es la de promover estas comunidades, apoyarlas, organizarlas y colaborar con la comunidad buscando siempre su desarrollo. “Para nosotros, los negocios sociales que hacemos se tratan de unir esfuerzos, con la idea de impactar con los programas e iniciativas a la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR