PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPor cadenas logísticas sustentables

Por cadenas logísticas sustentables

Mucho hemos escuchado hablar de lo importante que es contrarrestar los daños ocasionados al medioambiente en pro de nuestra salud y la conservación de nuestro planeta, pues otro motivo se suma a este esfuerzo, el alto costo que representa para el país la contaminación que generamos y la devastación de recursos naturales.

Los dos casos que presentamos son los de Coca-Cola y el desarrollador de parques industriales Prologis. Ambas profesan el equilibrio entre el valor al cliente, el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa aspectos que las llevan a ser eficientes y con capacidad para seguir creciendo.

Coca-Cola en México ha instalado equipos de refrigeración que utilizan componentes que no dañan la capa de ozono, permiten una reducción de 35% de consumo de energía. Antonio Elizondo Carro, subdirector de Cadena de Suministro de la empresa explicó que en la búsqueda de reducir el impacto ambiental, su flota de más de 28 mil unidades utiliza tecnologías ecológicamente eficientes.

«Además en la industria de bebidas somos la primera en utilizar un camión de distribución híbrido (diesel-electricidad). Incluso, agregó el ejecutivo, han integrado tecnologías más eficientes y limpias, nuevos sistemas de ruteo, como la distribución nocturna que además de garantizar la entrega oportuna de bebidas, evita el tráfico provocado por el congestionamiento vehicular cotidiano de las ciudades.

Reforma, Suplemento Logística e infraestructura, p. 36 y 37
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR