PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPollito KFC, cero neto… inicia en UK

Pollito KFC, cero neto… inicia en UK

Kentucky Fried Chicken e Irlanda han anunciado sus planes de crear un restaurante KFC, cero neto… en emisiones de carbono para 2040.

De acuerdo con Totally Vegan Buzz, su nuevo objetivo forma parte de una estrategia de acción climática actualizada, denominada «Behind the Bucket», que describe cómo el gigante de la comida rápida pretende convertirse en un negocio «positivo neto».

Otros compromisos de la empresa son convertirse en un «negocio circular de cero residuos» en sus alimentos, envases y materiales para 2035.

KFC UK&I trabajará con el Instituto de Investigación de Carbono Cero de la Universidad de Liverpool en el marco de un proyecto de colaboración para planificar modelos de trabajo de restaurantes con un impacto de carbono cero.

Pollito KFC, cero neto

La iniciativa estudiará las formas de reducir el carbono incorporado y operacional de los locales de KFC a través de la energía renovable in situ y adquirida, los materiales de construcción de baja emisión de carbono y otras tecnologías de baja emisión.

Los expertos también compararán datos reales sobre las emisiones y el uso de la energía de las sucursales de KFC con escenarios simulados para analizar e identificar soluciones y estrategias de descarbonización.

Para promover sus objetivos de acción climática, KFC UK&I también ha firmado la guía del Consorcio Británico de Comercio Minorista, desarrollada para la transición de la industria a un nivel cero para el año 2040.

Además, es miembro fundador de la nueva coalición de empresas hosteleras del Foro Carbono Cero, creada para apoyar al sector en la consecución de las emisiones netas cero. Las empresas deben desempeñar su papel para hacer frente a la emergencia climática.

Nos corresponde a todos hacer frente a la emergencia climática y combatir los efectos a largo y corto plazo del calentamiento global en el medio ambiente y en las personas.

Todo lo que no sea eso nos llevará al fracaso, y creo firmemente que no podemos tomar las medidas urgentes que se necesitan hoy en el mundo sin que las empresas pongan de su parte.

Paula MacKenzie, directora general de KFC Reino Unido e Irlanda.

¡Alcanzar el nivel cero es posible! KFC, cero neto…

Mark Chapman, fundador y director ejecutivo de The Zero Carbon Forum, añadió:

Sólo a través de asociaciones innovadoras y reconociendo la necesidad de cambiar, las empresas pueden esperar avanzar en su camino hacia el cero neto, y esto es exactamente lo que está haciendo KFC.

Gracias a este enfoque de colaboración, KFC UK&I alcanzará sin duda sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad y estamos deseando trabajar con ellos en las próximas semanas, meses y años.

El Dr. Stephen Finnegan es el director y fundador del Zero Carbon Research Institute. Haciéndose eco de la postura de MacKenzie de que las empresas pongan de su parte, dijo que el proyecto era un importante «primer paso» para demostrar que los restaurantes pueden alcanzar el estatus de cero emisiones netas.

Llevará tiempo y un esfuerzo considerable, pero merecerá la pena, y estamos seguros al cien por cien de que conseguir el cero neto es posible.

Dr. Stephen Finnegan es el director y fundador del Zero Carbon Research Institute.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR