PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasKFC admite que un tercio de sus pollos sufre inflamación dolorosa

KFC admite que un tercio de sus pollos sufre inflamación dolorosa

El gigante de la comida rápida KFC ha puesto al descubierto la realidad de la producción de pollos después de admitir las malas condiciones de bienestar entre sus proveedores.

Tom Levitt dice en The Guardian afirma que KFC aceptó el hecho de que más de un tercio de las aves de sus granjas proveedoras en el Reino Unido e Irlanda sufren una dolorosa inflamación conocida como dermatitis en la almohadilla plantar, que en casos severos puede impedir que las aves caminen normalmente.La dermatitis en las almohadillas se caracteriza por lesiones en las patas, generalmente debido a la mala ventilación y al mal manejo de los desechos.

KFC dijo que el número de aves afectadas había disminuido de más de la mitad al 35% en sólo cuatro años, y que sus principales proveedores estaban alcanzando niveles del 15% o menos.

Casi todos los pollos criados para KFC son razas de rápido crecimiento que tardan sólo 30 días en alcanzar el peso de sacrificio. La presión por lograr altas tasas de crecimiento y cantidades máximas de carne de pechuga ha exacerbado los problemas de salud y bienestar de las aves, incluyendo la incapacidad de moverse y la insuficiencia hepática y cardíaca.

1 de cada 10 pollos de KFC también sufre una quemadura en el corvejón causada por el amoníaco de los desechos de otras aves, que puede quemar la piel de la pata, una condición típicamente asociada con las aves inactivas.

Mientras que el número total de aves que mueren o son sacrificadas debido a enfermedades, lesiones o cojeras está disminuyendo, la tasa de mortalidad ponderada en las granjas de KFC sigue siendo de alrededor del 4%. En una bandada de 10,000 aves eso significa que alrededor de 400 aves mueren o son sacrificadas.

El Consejo Británico de Avicultura dijo que la tasa de mortalidad promedio de la industria en su conjunto era del 2-3%. El plan de garantía de la granja Red Tractor del Reino Unido requiere que la mortalidad no exceda el 5%.

KFC ha sido elogiado por los defensores del bienestar animal por su voluntad de hacer públicos los datos en su primer informe sobre bienestar animal. Los datos serán utilizados por la empresa para hacer un seguimiento de su progreso en el abordaje de diversas medidas de bienestar, incluyendo los índices de mortalidad, el uso de antibióticos y la densidad de población.

Es estupendo ver lo transparente que ha sido el negocio al proporcionar información valiosa y destacar las áreas que deben mejorarse. El bienestar de los animales ya no es un tema abstracto y ahora más que nunca la gente entiende la importancia de mejorar la vida de los pollos.

Tracey Jones, director global del negocio de alimentos de Compassion in World Farming.

Tienen muchos progresos que hacer, pero estamos muy contentos de que hayan logrado este nivel de datos públicos y transparencia del que ahora pueden rendir cuentas.

Lindsay Duncan, gerente de campaña de World Animal Protection.

KFC dice que quiere hacer la transición a razas de crecimiento más lento, que son menos propensas a enfermedades y a lesiones en más de sus 34 proveedores , ayudando a reducir la necesidad de antibióticos. Aunque estos han ido disminuyendo, la empresa dijo que estaba investigando las razones del ligero aumento del año pasado entre sus proveedores. Comentó que el paso a razas de crecimiento más lento requeriría la colaboración y el compromiso en toda la UE, así como de Tailandia y Brasil.

La empresa de comida rápida también quiere reducir la densidad de animales en las granjas de sus proveedores. Las densidades más altas están asociadas a una serie de problemas de salud y bienestar animal, incluyendo la dermatitis en las almohadillas, así como una disminución de la capacidad de exhibir comportamientos naturales.

La reducción en la densidad de población es un factor importante para la dermatitis en la almohadilla plantar, ya que menos pollos significa más espacio para que las aves se muevan, menos desechos y mejor ventilación.

Lindsay Duncan, gerente de campaña de World Animal Protection.

KFC dijo que la dermatitis de la parte inferior de las patas podría ser causada por una serie de factores relacionados con el manejo del medio ambiente, la alimentación y la salud de los pollos. La empresa afirmó que ofreció asesoramiento a sus proveedores, incluyendo la ayuda para optimizar el entorno de los pollos y el lecho utilizado, para impulsar la mejora.

Sin embargo, KFC dice que las mejoras en la densidad de población requerirían más espacio y más granjas, y que eso necesitaría el apoyo de los organismos gubernamentales con el poder de aprobar nuevas granjas de pollos, en sí mismo un tema controvertido.

KFC se ha unido ahora al compromiso de Better Chicken (BCC), liderado por una ONG, para mejorar las normas de bienestar animal para las aves.

Cumplir con los criterios de la BCC no es una hazaña fácil, pero KFC ha puesto en marcha un programa activo que describe los cambios que deben realizarse para mejorar la cadena de suministro de la marca, que culminará con la publicación del primer informe.

Este informe envía un claro mensaje a todos nuestros proveedores, nuestros equipos y stakeholders sobre qué es exactamente lo que buscamos en términos de mejora del bienestar. Sabemos que lo que se mide se puede administrar, y las cifras de este informe representan un sólido punto de referencia con el que podemos seguir nuestro progreso.

Paula MacKenzie, gerente general de KFC en el Reino Unido e Irlanda.

Un portavoz del Consejo Británico de Avicultura dijo que había un mercado para cada tipo de pollo en el Reino Unido, pero que la aplicación de normas de bienestar más estrictas crearía un «sistema alimentario de dos niveles» en el que los productos del Reino Unido sólo estarían disponibles para los ricos.

La Unión Nacional de Granjeros ha dicho que el BCC aumentaría los costos de las granjas y las emisiones de gases de efecto invernadero, sin producir una mejora demostrable en el bienestar de las aves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR