PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl plan de sustentabilidad de BMW pisa el acelerador

El plan de sustentabilidad de BMW pisa el acelerador

BMW Group se ha comprometido a reducir su huella de emisiones en un tercio para 2030 por vehículo, como parte de un nuevo plan climático respaldado por objetivos basados ​​en la ciencia y el desarrollo de vehículos eléctricos (EV).

De acuerdo con edie, el plan climático obliga a BMW a reducir las emisiones asociadas con la fabricación de vehículos en un 80% dentro de una década, mientras que también reduce las emisiones asociadas con la cadena de suministro y la fase de uso del vehículo en un 20% y 40% respectivamente.

El fabricante alemán de automóviles y motocicletas, afirma que estas reducciones disminuirán colectivamente la huella de emisiones totales de cada uno de sus vehículos en un tercio dentro de una década, una reducción que está alineada con el Acuerdo de París.

Para impulsar la descarbonización en la fabricación, BMW está cambiando a energía 100% renovable en todas las instalaciones de producción para fines de 2020. También invertirá en tecnologías digitales diseñadas para mejorar la eficiencia energética y reducir el desperdicio de materiales.

BMW ya ha reducido las emisiones relacionadas con la fabricación en un 70% desde 2006 y afirma que estos aprendizajes ayudarán a impulsar el progreso hacia su nuevo objetivo. No ha utilizado previamente la compensación de carbono, pero comprará créditos de carbono para cubrir las emisiones residuales del Alcance 1 (directo) y del Alcance 2 (relacionadas con la energía) a partir de 2021, ya que el nuevo objetivo es más ambicioso.

Con respecto a las emisiones asociadas con la fase de uso del vehículo, BMW depende en gran medida de los vehículos eléctricos y los vehículos que funcionan con celdas de combustible de hidrógeno verde. Espera tener más de 7 millones de vehículos eléctricos en las carreteras para fines de la década, dos tercios de ellos son puramente eléctricos. Para alcanzar este hito, lanzará cinco vehículos puramente eléctricos para fines de 2021 y modelos adicionales en los próximos años, lo que dará como resultado una cartera de 25 modelos EV para fines de 2023.

BMW lanzó una versión eléctrica de su Mini el año pasado, seis años después de su lanzamiento EV anterior: el i3.

En cuanto a las emisiones de la cadena de suministro, la estrategia climática hará que BMW modifique sus contratos con los proveedores. Los proveedores deberán medir y divulgar su huella de emisiones para así describir las medidas que están tomando para descarbonizar en virtud de los nuevos contratos.

Tal mandato ya se ha aplicado a los proveedores de celdas de batería, a quienes se les exige que demuestren que están utilizando energía 100% renovable.

Sostenibilidad integrada

El presidente de BMW, Oliver Zipse, dijo:

Cumplir con los nuevos objetivos climáticos requerirá que BMW ancle la sostenibilidad en todas las divisiones, desde la administración y las compras hasta el desarrollo y la producción.

Oliver Zipse, presidente de BMW.

Describió este modelo integrado de sostenibilidad como una «decisión estratégica» para el negocio, tanto financiera como ambientalmente, y predijo:

La sostenibilidad y la prima estarán intrínsecamente vinculadas en el futuro.

Oliver Zipse, presidente de BMW.

Dichas conclusiones han sido extraídas previamente por personas como Positive Luxury, el organismo que certifica las marcas de lujo en todos los sectores, incluidos la moda, la belleza y los viajes.

El plan de sustentabilidad de BMW

Para evidenciar este cambio en el enfoque de sostenibilidad, BMW comenzará a producir un informe integrado a partir de 2021, alineando el clima y los informes financieros. No es el único en adoptar este enfoque: una encuesta de 2019 del Carbon Trust descubrió que dos tercios de las empresas del Reino Unido planean incluir las cifras de riesgo climático y emisiones en su informe financiero o combinado anual.

Esto no solo envía una señal clara de que consideramos que nuestro modelo de negocio y sostenibilidad son inseparables, sino que también someteremos nuestras actividades de sostenibilidad a un escrutinio externo e independiente más amplio que en el pasado, porque la transparencia es la mejor manera de fortalecer credibilidad.

Oliver Zipse, presidente de BMW.

En otros lugares, la nueva estrategia climática incluye un compromiso de vincular el pago recibido por la Junta y otros ejecutivos con el progreso realizado en relación con los objetivos ambientales clave del próximo año. BMW aún no ha confirmado qué porcentaje de compensación estará vinculado.

Otros negocios que se han movido para vincular el pago de C-suite con el progreso de la descarbonización en los últimos tiempos incluyen Shell y BP. Sin embargo, este enfoque continúa siendo la excepción más que la norma, ya que se cree que solo el 10% de los directores ejecutivos tienen sus bonos vinculados a los requisitos de sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR