Colaboraciones RSE

Lanzamiento de la campaña #CubrebocasBienPuesto

Esta campaña busca resaltar la importancia de usar cubre bocas para evitar la propagación del COVID-19.

Por: Lic. Fabián Muro

Desde la Cámara de Comercio, en la ciudad de Guadalajara Jalisco, se lanzó una campaña eminentemente ciudadana sobre el uso del cubrebocas; por vez primera esta campaña altruista ha unido a diferentes partidos políticos, sindicatos, gremios, diversas cámaras empresariales, universidades y a Organizaciones de la Sociedad Civil, por una misma causa.

En el anuncio de la campaña el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Doctor Ricardo Villanueva Lomelí, comentó que al momento se han sumado más de 500 instituciones, además de municipios, influencers y artistas. El Rector de la Universidad Pública de Jalisco mencionó que la campaña será eminentemente ciudadana; a su vez reconoció y agradeció el liderazgo e iniciativa de la Señora Lorena Martínez, para hacer posible esta campaña y por esa gran capacidad de interlocución con diferentes actores empresariales y sociales.

Al momento del anuncio de la campaña ya se habían sumado 8 partidos políticos, 111 municipios, 131 Asociaciones Civiles, 7 universidades, 7 televisoras y 8 diarios locales; además de equipos deportivos como Charros de Beisbol, las Chivas y el Atlas, entre otros.

Con el nombre de “Estamos [email protected] y lo traemos bien puesto” el mensaje central de esta campaña es el uso correcto del cubrebocas y de entre sus objetivos destaca enviar un mensaje de que, pese a la amenaza del virus, podemos salir triunfantes con acciones sencillas, como el uso del cubrebocas y mostrar que frente a la adversidad, todos estamos unidos para salir adelante, más allá de las diferencias.

La campaña argumenta que al día de hoy la comunidad científica ha podido demostrar que el uso del cubrebocas puede reducir hasta el 70 % la probabilidad de contagio, por lo que es sumamente importante que la población adopte este nuevo hábito como medida de prevención.

En el evento, el Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, Xavier Orendain de Obeso, anunció la campaña de donación 1×1 con el #CubrebocasBienPuesto donde si subes tu fotografía usándolo correctamente, utilizando el hashtag, aliados donarán un cubrebocas, a quienes no tienen.

Felicidades por esta gran iniciativa social, que incluso puede crecer a nivel nacional.

¡Es la hora de sumarnos!

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

1 comentario

  • Hola, buen día, mi nombre es Elva Rosa Pelayo Ibarra, soy docente de ciencias y me gustan los artículos que publican, son muy educativos, ojalá y puedan incluir algunos otros con investigaciones como ” 1 de cada tres niños con niveles peligrosos de plomo en Sangre”. Este tipo de investigaciones nos pueden ser muy útiles para el diseño de proyectos científicos

    Gracias!!!

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]