Ambiental Noticias RSE

Aguas con Unilever

Aguas con Unilever

Unilever se compromete a implementar proyectos en países con escasez de agua y mejorar el acceso al agua potable y segura para 2030.

Recientemente, la empresa multinacional Unilever se ha unido al Grupo de Recursos Hídricos 2030 como a la Alianza para la Administración del Agua, comprometiéndose a implementar nuevos proyectos e iniciativas para mejorar la gestión del vital líquido en las naciones que sufren de escasez y mala calidad del mismo.

De acuerdo con edie, para el Grupo de Recursos Hídricos 2030, creado por el Banco Mundial, Unilever creará proyectos en India, Brasil, Sudáfrica, Vietnam e Indonesia con el propósito de mejorar la gestión del agua.

Como parte de la Alianza para la Administración del Agua, el gigante empresarial introducirá programas de gestión para las comunidades locales, las operaciones de fabricación y los proveedores en 100 ubicaciones con escasez de agua para 2030.

Mientras el mundo se enfrenta a los efectos devastadores de la pandemia por COVID-19 y a graves problemas de desigualdad, no podemos olvidar que la crisis climática sigue siendo una amenaza para todos nosotros.

El cambio climático, la degradación de la naturaleza, la disminución de la biodiversidad y la escasez de agua están interconectados y debemos abordarlos simultáneamente. Al hacerlo, también debemos reconocer que la crisis climática no es solo una emergencia ambiental, sino que también tiene un terrible impacto en las vidas y los medios de subsistencia, por lo tanto, como empresas y mediante la acción directa de nuestras marcas, tenemos la responsabilidad de ayudar a hacer frente a la crisis.

Alan Jope, CEO de Unilever.

La escasez y la mala calidad del agua no es solo un problema de los países en desarrollo. Alrededor del 40% de la población mundial se ve afectada por esto y el Banco Mundial señala que más de 2,000 millones de personas beben agua no apta para el consumo.

Además de unirse a las dos iniciativas, Unilever está ampliando sus actuales esfuerzos de administración del agua. Por ejemplo, el Proyecto Prabhat, iniciado en diciembre de 2013 para mejorar la administración del agua en las principales fábricas e instalaciones de Unilever en las zonas rurales de la India, es un programa vinculado al Plan de Vida Sostenible, que ha llegado hasta la fecha a casi tres millones de personas en más de 30 lugares de la India.

En Dhaka (Bangladesh), Unilever continuará trabajando con el Grupo de Recursos Hídricos y la Media Luna Roja para suministrar agua potable a los hospitales con pacientes con COVID-19. También una campaña educativa sobre la importancia del lavado de manos y la higiene intentará llegar a 20 millones de personas.

Todos sabemos que el agua es fundamental para la vida y el sustento; sin embargo, la desperdiciamos, contaminamos y subestimamos. Necesitamos una acción colectiva para resolver una crisis que está causando estragos en las aldeas, pueblos y ciudades de todo el planeta.

Alan Jope, CEO de Unilever.

Neto cero

La participación de Unilever en la Alianza para la Administración del Agua es uno de los nuevos compromisos de sostenibilidad de la empresa.

El mes pasado, Unilever dio a conocer un nuevo conjunto de compromisos de sostenibilidad, comprometiéndose a poner fin a su contribución a la deforestación, promover la agricultura regenerativa, la transición a ingredientes biodegradables y alcanzar un nivel de emisiones netas cero.

Después de haber establecido objetivos basados ​​en la ciencia para eliminar las emisiones de carbono de sus operaciones y reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus productos y su cadena de valor para 2030, Unilever ahora se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero para sus productos en 2039. Estas darán cuenta del abastecimiento de los materiales utilizados, hasta el punto de venta de los productos.

Acompañando el compromiso neto-cero está un nuevo Fondo de Clima y Naturaleza de mil millones de euros que se utilizará durante la próxima década para introducir proyectos en toda su cartera de marcas que se centrarán en la restauración de la tierra, la reforestación, el secuestro de carbono, la protección de la vida silvestre y la preservación del agua.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]