PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesDiscriminación por edad, obstáculo para un negocio exitoso

Discriminación por edad, obstáculo para un negocio exitoso

La diversidad y la inclusión son términos candentes en los negocios actuales, pero las empresas a menudo se enfocan solo en la raza. ¿Y la discriminación por edad?

De acuerdo con INC, una encuesta de AARP respaldó que la discriminación por edad es generalizada, los resultados demostraron que casi dos tercios de los estadounidenses mayores han visto o experimentado personalmente la discriminación por edad.

Discriminación por edad, obstáculo para un negocio exitoso

Quizá puedes pensar que no estás discriminando a las personas mayores en tu contratación y promoción, pero puede suceder ante tus narices sin si quiera darte cuenta. A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo tu empresa puede estar discriminando a los candidatos mayores.

4 formas de discriminación por edad

1. Todo el reclutamiento de nivel de entrada se realiza a través de universidades

A primera vista, esto parece estar bien. Si el trabajo requiere un título universitario y poca o ninguna experiencia, ese es el lugar perfecto para encontrar personas. Pero piensa en todas esas mamás y papás que se quedan en casa, cuyos hijos han volado el nido y están interesados ​​en volver a la fuerza laboral.

Claro, pueden tener títulos con décadas de antigüedad, pero pueden ser perfectos para sus roles de nivel de entrada si abre el reclutamiento.

2. Piensas que las nuevas ideas se refieren a los jóvenes

Elogiamos a los jóvenes cuando lanzan startups exitosas. ¿Sabes por qué? Porque son la excepción y no la regla. La edad promedio para el fundador de una startup tecnológica exitosa es de 45 años. Estados Unidos lo considera un «trabajador mayor» a los 40.

Un emprendedor de 50 años tiene casi el doble de probabilidades de comenzar una empresa extremadamente exitosa a los 30 años.

Y recuerda, incluso si tienes todas las ideas que necesitas, aún necesitas personas con experiencia. No importa cuánto lo desees, los jóvenes de 25 años no tienen 20 años de experiencia. Ser mayor no significa que no seas innovador.

Discriminación por edad con títulos universitarios

3. Haces suposiciones sobre la edad

Los Baby Boomers son así y los Millennials son así. O bien, ¡todos nos preparamos mejor para la Generación Z, que está entrando en la fuerza laboral ahora!

En primer lugar, cuando piensas así, invariablemente dejas fuera a la Generación X, que actualmente tiene entre 41 y 56 años, y, en segundo lugar, si bien es útil buscar promedios para obtener ideas generales, no puedes hacer esas suposiciones sobre ninguna de manera individual.

Cada candidato y cada empleado es diferente, y pueden compartir o no las características de sus generaciones. Alguien de alrededor de 30 años puede estar planeando jubilarse pronto, mientras que alguien más de 70 años o más puede estar fortaleciéndose.

discriminación por edad y suposiciones de desempeño

Puedes encontrar a una persona de 50 años que quiera reinventar la forma de hacer negocios y una de 22 años que se queja de las nuevas implementaciones de software porque es demasiado difícil de cambiar.

No hagas suposiciones, haz las mismas preguntas a los candidatos independientemente de su edad. Si estás buscando a alguien que pueda ofrecer un compromiso a largo plazo, déjalo en claro en la publicación de trabajo.

4. Discriminación por edad

La discriminación por edad es real, lo que significa que hay candidatos de calidad en sus 50 años o más. Piensa en los beneficios que puedes obtener seleccionando candidatos que sus competidores ignoran.

Recuerda, las personas mayores pueden realizar trabajos en todos los niveles. Alguien que tuvo una carrera haciendo X puede estar buscando cambiarse a Y. Claro, puedes contratar a un nuevo graduado y capacitar a esa persona, pero ¿qué hay de capacitar a otra persona con años de experiencia en un campo diferente? Pueden aportar información que no podría obtener de otra manera.

Una acción ilegal

No debes discriminar a los trabajadores mayores porque es moralmente incorrecto, pero también es ilegal. La ley federal protege a todas las personas mayores de 40 años. Algunos estados protegen a todas las personas. Puede ser difícil para alguien probar la discriminación por edad, pero eso no lo hace correcto.

Discriminación por edad es ilegal

Preguntar a las personas sobre los planes de jubilación (a menos que lo mencionen primero), hacer comentarios sobre las personas mayores que no pueden aprender tan rápido o bromear acerca de que han pasado por alto puede parecer apropiado en este momento. Aún así, pueden usarse en una demanda en tu contra.

Trata a todos de manera justa. Documenta las razones de la disciplina o el despido y asegúrate de no tratar a las personas de manera diferente debido a su edad. Beneficiará a tu negocio ahora y en el futuro.

1 COMENTARIO

  1. Me gusta mucho su selección de notas, pero sería bueno que en el caso de cuestiones legales las ajustaran al contexto mexicano, no solo las tradujeran, para evitar confusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR