PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Podría ser irreversible el cambio climático en 2020?

¿Podría ser irreversible el cambio climático en 2020?

Todos los días hay un estudio o tendencia negativa con el cambio climático, y es que a pesar de las advertencias pasadas, la humanidad no ha comprendido que es nuestro trabajo lograr que el cambio climático disminya,

En una carta abierta seis científicos expusieron que el mundo tiene muy poco tiempo, antes de que ocurran las peores modificaciones provocadas por el cambio climático.

Entre los firmantes se encuentran, el físico Stefan Rahmstorf y Christiana Figueres, ex jefa de la ONU para el cambio climático.

El dicho documento que se publicó en el 2017, y urgía a los gobiernos, empresas, científicos y ciudadanos a reducir la emisión de gases de efecto invernadero de manera inmediata. Para ellos, la reducción se debía dar de manera constante hasta 2020, antes de que se alcance el umbral de que sea irreversible.

Entre las consecuencias que se podrían registrar está la rápida deforestación, inundaciones por la rápida subida del nivel del mar, y cambios meteorológicos impredecibles.

Los científicos hicieron una lista de 6 metas a seguir hasta 2020:

  • El 30% del consumo de electricidad provenga de energía renovable.
  • Crear un plan para que las ciudades y estados abandonen la energía de combustibles fósiles en 2050.
  • El 15% de todos los vehículos nuevos tendrán que ser eléctricos.
  • Reducir las emisiones provocadas por deforestación.
  • Tener un plan para reducir a la mitad las emisiones provocadas por deforestación para 2050.
  • Incentivar a que el sector financiero emita más “bonos ecológicos”, para apoyar los esfuerzos de mitigación del cambio climático.

Estos puntos van en contra de lo que propone la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien piensa que el cambio climático no existe.

Estamos ante la posibilidad de poder reducir la curva de emisiones para el año 2020, como exige la ciencia, para proteger los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y, en particular, para erradicar la extrema pobreza», dijo Figueres en un comunicado.

Los científicos alientan a que las ciudades y estados cumplan con los Acuerdos de París, aun cuando no tengan el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Eliminar residuos plásticos

Los detalles de cómo las marcas, los gobiernos y otras organizaciones se esfuerzan para abordar los residuos plásticos en el nuevo informe publicado por la iniciativa New Plastics Economy de la Fundación Ellen MacArthur (EMF), en Colaboración con Medio Ambiente de la ONU.

El informe sigue el lanzamiento en octubre de 2018 del Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos, que estableció un plan de acción para detener los desechos plásticos y la contaminación a través de la aplicación de los principios de la economía circular.

Al proporcionar datos no publicados previamente y establecer compromisos en paralelo, este reporte ofrece un nuevo nivel de transparencia sobre el sistema plástico actual y los esfuerzos para detener la contaminación y abordar los residuos plásticos.

Más de 250 empresas, que representan cada parte del sistema de plásticos, firmaron el compromiso cuando se lanzó en colaboración para abordar los residuos plásticos.

Entre los compromisos para reducir el plástico, está:

  • Eliminar los envases de plástico innecesarios y pasar de los modelos de envases de un solo uso a los de reutilización.
  • Innovar para garantizar que el 100% de los envases de plástico se puedan reutilizar, reciclar o compostar de forma fácil y segura para 2025.
  • Hacer circular el plástico producido, aumentando significativamente los volúmenes de plástico reutilizados o reciclados en nuevos envases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR