PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué hacer tus empaques reutilizables? Un ejemplo

¿Por qué hacer tus empaques reutilizables? Un ejemplo

Hace algunos años casi todo lo que comprábamos, lo teníamos que hacer directamente en una tienda. Ahora con ayuda de una aplicación podemos pedir el super y ropa desde la comodidad de nuestra casa.

Gracias a la tecnología, podemos hacer eso y más; es por ello que las grandes empresas ahora no se quieren quedar atrás en este tema y mucho menos con el tema del medio ambiente.

¿A qué no referimos con el medio ambiente? Hoy en día existe un servicio de envío de artículos personales y de comida, pero que utiliza envases reutilizables. ¡Sí! Así como lo lees, este servicio se llama Loop, aún no llega a México, sin embargo ya está presente en Estados Unidos y Paris.

¿Qué es Loop?

Loop es una solución de embalaje reutilizable y fue lanzado por UPS, la empresa de transporte de paquetes, en conjunto con la organización global de reciclaje TerraCycle, con el que pretende que miles de consumidores sigan adquiriendo los artículos que comúnmente compran, pero con una alternativa sustentable; envases reutilizables.

Aunque esta innovación se encuentre en una etapa piloto, los responsables de la idea confían que sea una alternativa para continuar adquiriendo marcas de confianza, pero ahora rediseñadas para ser más inteligentes y sin desperdicios

Loop comenzará a operar en Nueva York y Paris, y reconocidas marcas se han unido a esta nueva solución libre de plásticos y cartón.

La innovación en los helados Nestlé

¿A quién no le gusta disfrutar de un helado en su heladería o tienda favorita?. A la mayoría de todos, ¿verdad?

Seamos sinceros en la mayoría de lugares cuando compramos un helado nos ofrecen comerlo en un vasito plástico o unicel, materiales que tardan décadas en degradarse. Para contrarrestar este tipo de prácticas Nestlé es una de las empresas que formará parte del compromiso de Loopstore.

Gracias a ello Nestlé planea vender los mismos artículos, pero con empaques reutilizables, por lo que esta alianza es una gran paso para continuar su lucha contra los plásticos.

Es importante recordar que Nestlé cuenta con una meta muy importante; reducir el uso de desechos plásticos y cumplir con el compromiso de hacer el 100% de sus envases a reciclables o reutilizables para el 2025.

Para este gran paso, Häagen-Dazs, la marca de Nestlé en los Estados Unidos y Canadá, es el socio oficial de helados para el proyecto piloto en Nueva York, que se lanzará en la primera mitad de 2019.

En el caso de Nestlé, Loop permitirá a los consumidores puedan disfrutar de Häagen-Dazs y otras comidas favoritas y productos para el cuidado personal, pero en un embalaje personalizado y duradero que luego se recolecta, limpia, rellena y reutiliza.

El envase reutilizable de Häagen-Dazs, es de acero de doble pared que eleva la experiencia del consumidor y mantiene el helado en condiciones óptimas durante el transporte y el consumo.

El diseño del recipiente asegura que cuando se abre, el helado se derrite más rápidamente en la parte superior que en la parte inferior del recipiente. Esto permite a las personas disfrutar de cada cucharada en perfectas condiciones.

¿Cómo funcionará esta innovación la innovación de Loop?

  • Los consumidores tendrán que pedir en línea el producto de su agrado.
  • El producto llegará a tu casa, en un Loop tote, una bolsa que ha sido especialmente diseñada para transportar de forma segura tus artículos.
  • Una vez que los envases estén vacíos, podrás colocarlos en la Loop Tote especial y los expertos de Loop se encargaran de ir por ellos hasta las comodidad de tu casa.
  • El equipo de Loop limpiará adecuadamente los envases y los reutilizaran.

Esta es una innovación que le dice adiós al plástico y adiós a las cajas de cartón, ¿qué pasaría si llegará a México? ¿Optarías por esta alternativa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR