PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNo más plástico en los empaques: Ikea

No más plástico en los empaques: Ikea

Ikea ha sido un líder en el frente de la sostenibilidad dentro del sector minorista, por ejemplo, cobrando por las bolsas de plástico mucho antes de que otros minoristas hicieran lo mismo, una medida las cadenas tomaron debido a las ordenanzas locales.

La empresa también ha sido pionera en las inversiones en energía renovable, hasta el punto de que a principios de este año, Ikea dijo que esos proyectos estaban generando más energía de la que podía utilizar.

De acuerdo con TriplePundit, hablando de plástico, Ikea ha anunciado que eliminará todo el plástico de sus envases de consumo para 2028. Por ejemplo, ¿esas bombillas encapsuladas en blísteres de plástico que fomentan el furor por el envoltorio? Pues ahora llegan a las estanterías empaquetadas en cajas de papel.

No más plástico en los empaques

Según la empresa, el plástico solo representa ahora menos del 10% de las necesidades totales de embalaje de Ikea por volumen. No obstante, la compañía ha revelado que gasta unos 1,000 millones de euros (1,130 millones de dólares) en 920,000 toneladas métricas de envases al año. La incorporación de más materiales renovables y reciclados puede ayudar a reducir esa cuenta.

La mayor parte del cambio de los envases de plástico en Ikea será hacia materiales basados en el papel. Esto no satisfará necesariamente a los críticos que argumentan que el consumo de papel impulsa la deforestación en todo el mundo, y que gran parte de los envases de papel producidos en todo el mundo acaban en los vertederos, especialmente si están recubiertos de aluminio o de plástico.

Si los flujos de residuos de papel se gestionan correctamente (y eso es un enorme «si»), muchas organizaciones mundiales han defendido que el papel puede formar parte de la transformación hacia una economía circular global. De nuevo, estamos hablando de un enorme «si».

No más plástico en los empaques: Ikea

Ikea insiste en que este cambio en los envases se basará finalmente en materiales renovables y reciclados, cuyos detalles son vagos por ahora. Pero en el gran esquema de las cosas, y en comparación con otros minoristas, una vez más Ikea está un paso o dos por delante de sus compañeros.

La eliminación del plástico en los envases de consumo es el siguiente gran paso en nuestro camino para hacer que las soluciones de envasado sean más sostenibles y apoyar el compromiso general de reducir la contaminación por plástico y desarrollar envases a partir de materiales renovables y reciclados.

El cambio se producirá progresivamente en los próximos años, y se centrará principalmente en el papel, ya que es reciclable, renovable y se recicla ampliamente en todo el mundo.

Erik Olsen, director de envasado e identificación de IKEA de Suecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR