PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno¿Por qué Disney ha dicho adiós a la política de vacuna obligatoria?

¿Por qué Disney ha dicho adiós a la política de vacuna obligatoria?

Disney World acaba de afirmar que ya no exigirá su política de vacuna obligatoria al personal. De acuerdo con INC, aunque el parque de diversiones dijo anteriormente que creía que la vacunación obligatoria era el camino correcto y que «más del 90% de los miembros del reparto activos en Florida ya han verificado que están totalmente vacunados», se ha decidido dejar de hacerlo.

¿Qué ha pasado con la política de vacuna obligatoria?

Disney World no es el único que está experimentando esto. Todos los empleadores se han visto sacudidos de un lado a otro por los cambios en las políticas de COVID de los gobiernos federales y estatales.

¿Por qué Disney ha dicho adiós a la política de vacuna obligatoria?

Si a esto le añadimos la escasez de mano de obra y los problemas de la cadena de suministro, no es de extrañar que Disney dé un paso atrás. La ETS de la OSHA no está actualmente en vigor. El abogado laboralista de Florida, David Miklas, señala que si Disney no la cumple, «podría ser un gran objetivo para que el Estado ponga el ejemplo».

Dado que Disney ya tiene una tasa de vacunación muy alta, Miklas dice que «seguir con el mandato probablemente solo aumentaría las tasas de vacunación en una pequeña cantidad y podría tener múltiples consecuencias negativas para el parque, incluyendo desafíos sindicales, demandas y renuncias de los empleados, así como disminución de la moral y, por supuesto, el desprecio del Fiscal General de Florida».

¿Por qué Disney ha dicho adiós a la política de vacuna obligatoria?

¿Falta de interés en la seguridad?

El hecho de que Disney World dé un paso atrás no significa que no les preocupe la seguridad. Un abogado laboral de Florida, Stuart Silverman, señala que Disney hizo tres cosas que indican su compromiso con las protecciones de Covid.

En primer lugar, recordaron a todos los empleados que «los que no estén vacunados deben llevar la cara cubierta y la distancia física». En segundo lugar, «recordaron a los empleados que deben actualizar voluntariamente su estado de vacunación si están vacunados». Y tercero, pusieron todas las exenciones médicas «en espera».

Disney ya no está haciendo el papeleo para las exenciones porque las vacunas son voluntarias, pero la empresa está guardando ese papeleo, de modo que, si su política cambia, pueden continuar justo donde lo dejaron.

Es algo que todas las empresas deben tener en cuenta. Si tú no eres un contratista federal, no tienes leyes federales que exijan la vacunación, aparte de la «obligación general» de mantener a tus empleados seguros.

Dado que es poco probable que las tasas de vacunación aumenten rápidamente, debes decidir cuál es la mejor manera de mantener tu negocio a flote. Fuera de un puñado de estados, puedes exigir las vacunas sin problemas.

Tu decisión debe tener en cuenta su población, así como el tipo de trabajo que realiza. Según la Clínica Mayo, la tasa de vacunación nacional varía drásticamente según el grupo de edad.

  • De 18 a 24 años, el 56,7% está vacunado.
  • Los de 25 a 39 años están vacunados en un 60,9%.
  • Los de 40 a 49 años están vacunados en un 69,2%.
  • 50-64 están vacunados en un 76,4%.
  • 65-74 están vacunados en un 88,6%.
  • Los mayores de 75 años están vacunados en un 83,4%.
¿Por qué Disney ha dicho adiós a la política de vacuna obligatoria?

Las tasas de tu estado pueden variar, y tu reserva de talento puede variar dentro de su estado. Si Disney ha decidido dar marcha atrás, probablemente sea un buen indicio de que no merece la pena la batalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR