PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESelena Gómez apuesta por plataforma de salud mental

Selena Gómez apuesta por plataforma de salud mental

Selena Gómez es una orgullosa defensora de la salud mental, y en 2022 dará un paso más lanzando su propia plataforma mediática dedicada a la causa.

De acuerdo con Teen Vogue, la plataforma llamada Wondermind, será un espacio en línea que fomentará a la comunidad en torno a la salud mental y proporcionará herramientas y recursos para aquellos que esperan fortalecer su «aptitud mental», «sin juicios, solo con progreso».

Para nosotros, la aptitud mental significa crear una rutina: trabajar a través de tus sentimientos para entender mejor tu mente.

Significa comprometerse con una práctica diaria, incluso cuando te sientes fuera de tu zona de confort (¡lo que demuestra que está funcionando!).

Sitio Wondermind.

Plataforma de salud mental

Wondermind es una colaboración entre Selena, su madre Mandy Teefey y la fundadora y directora general de The Newsette, Daniella Pierson. Las tres mujeres han tenido problemas de salud mental y reconocieron que existía un vacío digital: no había ninguna plataforma de medios de comunicación que apoyara o alentara a las personas a superar su bienestar mental.

Estoy muy emocionada con Wondermind, porque quiero que haya un lugar donde la gente se reúna y comprenda que no está sola.

Selena Gómez.

Una de las misiones centrales de Wondermind es acabar con el estigma que rodea a la salud y las enfermedades mentales, y celebrar el valor de la vulnerabilidad. El «ecosistema de fitness mental» proporcionará ejercicios diarios diseñados para fortalecer la salud mental, producirá una amplia variedad de contenidos digitales —vídeos, contenidos diarios in situ, un podcast— y creará productos físicos como un diario y un reloj de arena destinados a alimentar la concentración y la creatividad.

Tu mente es realmente como un músculo, y para trabajarla cada día se necesitan contenidos y herramientas. Estamos muy contentos de ofrecérselos a todos.

Daniella Pierson, cofundadora de Wondermind.

Según la CNN, la madre de Selena, Mandy, actuará como presentadora del podcast Wondermind, intercambiando historias de salud mental y hablando con «notables psiquiatras, atletas y celebridades». Wondermind también contará con un «Comité de defensores de la salud mental», entre los que se encuentran la terapeuta licenciada y entrenadora de bienestar Minaa B. y el autor y terapeuta licenciado John Kim.

El interés de Selena Gómez por la salud mental

Sin embargo, cabe destacar que este no es el primer esfuerzo de Selena por desestigmatizar la salud mental. Durante años, la cantante ha hablado de su relación con las redes sociales y del impacto que han tenido en su salud mental, así como de sus experiencias con la ansiedad y la depresión.

A principios de este año, a través de su marca Rare Beauty, Selena impulsó «Salud mental 101», una iniciativa de bienestar y un fondo para la salud mental que proporciona recursos a los jóvenes que luchan contra su salud mental. La iniciativa se puso en marcha sólo unas semanas después de que Selena compartiera que le habían diagnosticado trastorno bipolar.

Vivo con bipolaridad, ya no la sufro. Y estoy muy feliz y orgullosa de los progresos que he hecho.

Selena Gómez.

Y Wondermind parece centrarse en ayudar a otros a hacer progresos de los que también se sientan orgullosos.

Sacar todo a la luz puede ser difícil, pero cuando compartimos y nos abrimos, realmente nos ayudamos a sanar.

Sitio Wondermind.

Wondermind se lanzará en febrero de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR