RSE RSI

Piden a billonarios contribuir más en la lucha contra la pandemia: estudio

Piden a billonarios contribuir más en la lucha contra la pandemia estudio

Un estudio demuestra un requerimiento urgente para que los multimillonarios pongan manos a la obra con su riqueza.

Glocalities y Global Citizen publican los resultados del estudio que demuestra la gran petición para que los multimillonarios utilicen sus riquezas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En los resultados publicados recientemente acerca de un estudio global hecho por la agencia de investigación Glocalities y la organización internacional de defensa Global Citizen, revela que el 81% de la población mundial está pidiendo a los multimillonarios que contribuyan y ayuden a cerrar la brecha financiera para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluida la atención médica para todos.

Realizado a principios de este año en 25 países entre 26.786 personas, los resultados del estudio son más urgentes que nunca ahora que el mundo está en medio de la pandemia de COVID-19. 

Por su parte, el director de investigación de Glocalities , Martijn Lampert, afirma:

Hay más de 2.000 multimillonarios en todo el mundo, que tienen inmensos medios financieros que pueden marcar la diferencia al ayudar a los gobiernos y a los trabajadores de la salud a combatir la pandemia de COVID-19 junto con sus consecuencias, ahora la población mundial les pide que demuestren de qué están hechos y que intervengan para salvar vidas.

Los trabajadores de la salud, los ciudadanos, los gobiernos y las organizaciones internacionales no pueden superar la actual crisis solos, se necesitan todos los talentos para apoyar a la sociedad y garantizar un futuro sostenible; ha llegado el momento de que los multimillonarios hagan una diferencia positiva y paguen su parte justa.

En respuesta a la pandemia global, Global Citizen lanzó una campaña urgente, que culminó en una transmisión mundial histórica llamada One World: Together At Home, en apoyo al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas. La campaña, se centra en aumentar los recursos y el apoyo a los trabajadores de salud de primera línea en todo el mundo y ha anunciado $127 millones en compromisos hasta la fecha.

Como parte de esa campaña, Global Citizen ha pedido a los filántropos que se unan y apoyen los esfuerzos inmediatos de respuesta a la COVID-19, se insta a los inversores, los creadores de cambios y los líderes de las fundaciones a actualizar sus donaciones e invertir rápidamente en esfuerzos relacionados con sistemas de salud más fuertes y desarrollo de vacunas.

Salud, pobreza y desarrollo están estrechamente relacionados. Nueve de cada 10 personas que apoyan a la Organización Mundial de la Salud hacen un llamado a los multimillonarios para que contribuyan. Los partidarios de la OMS no solo priorizan la atención médica para todos, sino también los ODS relacionados con el agua potable y el saneamiento, poniendo fin a la pobreza, activando la educación de calidad y la acción climática.

El llamado para que más multimillonarios se sumen llega en un momento en que el financiamiento público enfrenta una presión creciente en respuesta a la COVID-19, la crisis económica resultante también demuestra cuán dependiente es el crecimiento económico de la salud y el desarrollo mundial.

Multimillonarios como Mark Zuckerberg, Giorgio Armani y Jack Dorsey ya están dando un gran paso en la lucha contra la pandemia de Coronavirus. Entre la población china, el apoyo del filántropo multimillonario y fundador de Alibaba, Jack Ma, aumentó del 59% al 64% a pesar de los cierres, gracias a sus contribuciones financieras y a sus esfuerzos para proveer equipo médico y desarrollar una vacuna para contrarrestar la pandemia.

 Los multimillonarios en el mundo valen un total combinado de $10 trillones, su riqueza es mayor que la del 60% de la población mundial, este estudio demuestra el deseo colectivo que se muestra a nivel mundial para que intervengan y ayuden, especialmente durante la crisis de COVID-19.

Personas como Jack Dorsey están dando grandes pasos hacia adelante y es inspirador.

Global Citizen tiene la misión de trabajar con estas personas de alto patrimonio para ayudar a cerrar la brecha de $ 350 mil millones que se necesitan anualmente para alcanzar los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible. 

Chris Stadler, Presidente de la Junta, Ciudadano Global:

El estudio también encontró que el 46% de las personas en todo el mundo dice que los multimillonarios deberían contribuir haciendo donaciones voluntarias (filantropía) y el 35% dice que los multimillonarios deberían pagar un impuesto sobre su patrimonio para financiar el desarrollo sostenible.

Las personas más jóvenes y con mayor educación a nivel mundial están más a favor de las donaciones voluntarias de los multimillonarios. El estudio concluye que la movilización de los «ricos sociales» es la clave y el primer paso para garantizar el progreso, este grupo no solo incluye multimillonarios, sino un grupo más grande de personas ricas e influyentes a nivel mundial, incluidos millonarios, celebridades, funcionarios públicos y líderes de ONG, empresas y comunidades.  

 Ahora, más que nunca, debemos respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta crisis nos ha recordado que todos somos ciudadanos del mundo. Esto significa que todos debemos hacer más, y no solo los gobiernos, para apoyar el trabajo de quienes buscan alcanzar los ODS, incluidas las instituciones de primer nivel como la OMS. Los esfuerzos de personas como Bill Gates y Jack Ma deberían servir de ejemplo a los demás.

Kevin Rudd, 26º Primer Ministro de Australia, y presidente de la junta del Instituto Internacional de la Paz (IPI):

Sobre el estudio

El estudio anual de Glocalities se realizó en línea en 25 países entre el 23 de enero y el 13 de marzo, entre 26,786 personas. El estudio representativo se realizó en Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.

Estos países juntos cubren el 62% de la población mundial y representan el 83% de la economía mundial. El estudio se realizó a través de los paneles de investigación en línea de Dynata, un proveedor que se especializa en la realización de trabajo de campo internacional en todo el mundo. Las cuotas se establecieron de antemano y los conjuntos de datos se ponderaron de acuerdo con los datos del censo nacional.

El informe completo del estudio está disponible en:
www.glocalities.com/latest/reports/billionairescontributing .

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact