PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPhilip Morris detendrá su producción de cigarros

Philip Morris detendrá su producción de cigarros

Si alguien te dijera que Philip Morris International, líder en la industria tabacalera y dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, dejará de producir cigarros para centrarse en su objetivo de impulsar un mundo libre de tabaco, posiblemente no lo creerías. Sin embargo es totalmente cierto. Eso está pasando.

La marca anunció que dejará de producir cigarros, para vender solo productos libres de humo, como el llamado IQOS, un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión, mismo que promete generar menos efectos dañinos para la salud.

Dicho pronunciamiento llega luego de que la compañía anunciara su alianza con la automotriz Ferrari, por un mundo libre de tabaco.

«En Philip Morris estamos muy orgullosos de poder asociarnos con Ferrari para crear conciencia en nuestros países sobre la oportunidad que representa la innovación, la ciencia y la tecnología para lograr un futuro libre de humo». Así lo declaró en febrero Gabriela Wurcel, vicepresidenta de Asuntos Corporativos para Latinoamérica y Canadá.

Previo a estas declaraciones, cuando la marca evaluaba las posibilidades, ella misma aseguró que esa podría ser una decisión dramática en busca de un mundo libre de humo de cigarro.

“Los fumadores están buscando alternativas menos dañinas, y satisfacer estas demandas representa no solo una oportunidad de negocio, sino también la posibilidad de contribuir de manera significativa con un impacto positivo en la salud pública”.

Por su parte Gonzalo Salafranca, director de asuntos públicos de la compañía México, éste es un cambio de paradigma una transformación completa del negocio.

Actualmente son más 350 científicos en Suiza y donde se han invertido alrededor de 5 mil illones de dólares (mdd) en 10 años, tanto para la elaboración de los nuevos productos libre de humo, como para la investigación y reconversión de plantas dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales.

“Anunciamos el compromiso de un día dejar de vender cigarros, para dedicarnos a comercializar productos sin humo, que son aquellos que no tienen combustión. Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar… Aunque la manera de reducir de forma total el riesgo es dejar completamente ese hábito”.

De acuerdo con Forbes, PMI dijo que la fábrica de su afiliada griega Papastratos en Aspropyrgos, Grecia, cesó la producción de cigarrillos para únicamente producir Heets, que son las unidades de tabaco utilizadas con IQOS. Esta operación implicó una inversión de 300 millones de euros para la construcción de tres nuevos edificios y el reemplazo de líneas de producción.


El sistema de calentado de tabaco ya tiene presencia en 38 países y lo usan casi 5 millones de personas.

Fue en 2015 cuando comenzó la prueba piloto y ahora se comercializará en Corea, España, Italia, la Unión Europea, Canadá y Colombia.

Dentro de siete años se espera que el 30% del volumen total del producto provenga de la nueva categoría.

“En lugar de quemar el tabaco, éste se calienta a través de un dispositivo electrónico, por lo que al no alcanzar la temperatura de la combustión, esos miles de componentes químicos que hay en el humo, de los que existe un porcentaje que son cancerígenos, se reducen entre un 90% y 95%. Queremos introducir estos nuevos productos y un día dejar de vender cigarros, un cambio que será gradual, para que el nuevo producto canibalice al segundo” según el directivo.

Durante el año pasado el 40% del área comercial se dedicó a los nuevos productos sin humo y el 70% del gasto se invirtió en investigación y desarrollo de la compañía.

Philip Morris detendrá su producción de cigarros

Cabe mencionar que la firma cuenta con un dispositivo que utiliza una fuente alternativa de calor para extraer los sabores y la nicotina de las hojas de tabaco, calentando con carbón.

“Es necesario que en México se dé un debate sobre el papel de estos productos… No sólo depende de nosotros, hay temas externos, como la regulación. Tiene todo el sentido que la ley general de control de tabaco que cuando se aprobó hace 10 años, estos productos no estaban en el panorama, que sean reconocidos en el marco y sean regulados con medidas proporcionales. Creo que hay muchos factores para tener en cuenta”.

En México, la marca de cigarros más vendida es Marlboro, con el 48.9% de participación; seguido por Pall Mall, de British American Tobacco, con el 13.9%; y Delicados, también de Philip Morris International, con el 9.7%, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que para 2025 habrá mil millones de fumadores en todo el mundo. ¿Estarán ya en un mundo libre de humo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR