PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEP&G ratifica su compromiso con la sustentabilidad para mejorar la vida de...

P&G ratifica su compromiso con la sustentabilidad para mejorar la vida de los consumidores

* P&G compartió sus estrategias, planes y logros de sustentabilidad en el primer foro “Juntos por un planeta Mejor”, el cual estuvo encabezado por los titulares de SEMARNAT y Secretaría de Economía, además de otras personalidades

* Como parte de sus estrategias, P&G anuncia sus planes para utilizar envases de plásticos renovables 100% reciclables, derivados de caña de azúcar. Se espera que los primeros envases con este material lleguen a México a mediados de 2011

Con el objetivo de ratificar su compromiso con la sustentabilidad, P&G México compartió su experiencia e historias de éxito de los últimos años, en el Primer Foro de Sustentabilidad «Juntos por un Planeta Mejor». El evento fue organizado por Walmart de México y Centroamérica y su Consejo Consultivo de Proveedores.

Durante el Foro P&G compartió las metas y logros de sus 5 estrategias de sustentabilidad:

* Mejora a través de los productos
* Mejora a través de la producción
* Mejora a través de la Responsabilidad Social
* Mejora a través de los empleados
* Mejora a través de los socios del negocio

En el caso de la mejora a través de los productos, se tiene como meta en México comercializar 1,200 millones de dólares en productos de innovación sustentable, que son aquellos que tienen una reducción significativa de la huella ambiental en su empaque o formulación, en comparación con versiones anteriores o alternativas.

Un ejemplo del compromiso de P&G con la sustentabilidad a través de sus productos, fue el anuncio de su plan para usar plástico derivado de caña de azúcar en los envases de algunas de sus líneas de las marcas Pantene Pro-V, COVERGIRL, y Max Factor. Estos plásticos representan un avance en envases sustentables, ya que su origen proviene de una fuente renovable (en comparación con los plásticos tradicionales que provienen de petróleo).

El nuevo material se desarrolla mediante un proceso innovador que permite transformar las resinas vegetales en polietileno de alta densidad, además de continuar siendo 100% reciclable en las instalaciones existentes. Con éste lanzamiento, P&G aprovechará su escala global para entregar beneficios ambientales significativos. Se espera que los primeros productos con este envase estén en México en la segunda mitad del próximo año.

Otros ejemplos de la capacidad de innovación sustentable de P&G es la tecnología desarrollada para su suavizante de telas “Downy Libre Enjuague”, la cual ayuda a que los consumidores ahorren hasta un 30% del agua que utilizan en el proceso del lavado al eliminar la necesidad de un segundo y tercer enjuague (solamente durante el primer año de ventas de este producto, se ahorraron en México más de 30 mil millones de litros de agua). Para las toallas femeninas Naturella, se realizó una reingeniería del proceso de empacado, lo cual permitió ahorrar hasta 20% de materiales de empaque y reducir hasta 80% de emisiones por uso de energía.

En lo que respecta a la mejora a través de la producción, la meta de P&G es reducir del año 2002 al 2012, nuestra huella ambiental en 50% por unidad de producción respecto al consumo de agua y energía, así como la generación de residuos y emisión de bióxido de carbono. Actualmente P&G está muy cerca de alcanzar estas metas, ya que el promedio de reducción de la huella ambiental de sus operaciones es de 48% en todas las variables, gracias a la implementación de diversos proyectos. Algunos de estos son la instalación de 19 plantas de tratamiento de agua, el reuso y reciclaje de materias primas y subproductos, y el desarrollo de diversos proyectos de ahorro de energía, entre los que podemos mencionar la instalación de 2 plantas de cogeneración de energía eléctrica, y el ahorro de 10 millones de Kilowatts / hora en nuestra planta de productos de belleza, lo que nos permitió obtener el primer lugar en el concurso estatal de ahorro de energía organizado por Gobierno del Estado de Guanajuato y la Comisión Federal de Electricidad.

En la estrategia de responsabilidad social, P&G se ha propuesto ayudar a 1.5 millones de niños en México entre 2007 y 2012 a través de su causa corporativa, “Vivir, Aprender y Avanzar”, enfocada en niños de 0 a 13 años. En nuestro país P&G ha implementado programas como Guardianes de la Educación, que durante 15 años ha beneficiado a más de 1 millón de niños mexicanos mediante la construcción de 22 escuelas y la remodelación y equipamiento de 450 más. Otro ejemplo es la alianza de P&G y Fondo Unido, que en 2009 benefició a más de 250,000 niños con el programa de aportación vía nómina y más de 500 mediante el programa de voluntariado. Para 2010, el 76% de los empleados de P&G México participaban en el programa de aportación vía nómina.

Finalmente, este año P&G introdujo en México “PuR”, un purificador de agua que permite abastecer de agua potable a comunidades marginadas o afectadas por algún desastre natural. Para apoyar a las comunidades afectadas por las últimas inundaciones en el norte del país, donamos producto para purificar más de 8 millones de litros de agua en beneficio de éstas comunidades.

Como parte de su estrategia de mejora a través de los empleados, P&G tiene el compromiso de vincular y capacitar a sus empleados para que incorporen la sustentabilidad en su trabajo y actividades cotidianas. Para lograrlo, cuenta con diferentes políticas que le permiten asegurar la diversidad y promover un buen balance entre la vida laboral y personal de sus trabajadores. Actualmente alrededor del 75% de los empleados de P&G México están involucrados en causas sociales, y en materia de diversidad el 40% de la fuerza laboral administrativa son mujeres, así como el 30% del Comité Directivo.

Hoy, P&G México demuestra su compromiso de mejorar la calidad de vida de las generaciones de hoy, y las que vienen, y va un paso adelante para alcanzar sus objetivos globales. Para conocer los detalles, visita el más reciente reporte de sustentabilidad en: http://sustentabilidad.storagepg.com/sustentabilidad.html

En la inauguración del evento estuvo presente Juan Rafael Elvira Quezada, Secretario de Medio Ambiente y Scott Rank, Presidente Ejecutivo de Walmart de México y Centroamérica. La clausura la efectuó Bruno Ferrari, Secretario de Economía, así como Scott Rank.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR