PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHenkel incluida una vez más en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

Henkel incluida una vez más en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

* Posición de liderazgo confirmada en clasificación de sustentabilidad.

Por cuarta vez consecutiva, Henkel ha sido reconocida como líder de sector en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World) y el Índice Europeo de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI Europe). Henkel de nuevo tomó el primer lugar en la categoría FMCG (Fast Moving Consumer Goods, bienes de consumo de desplazamiento rápido) y es la única empresa de su sector en el DJSI Mundial y el DJSI Europa. Los índices listan corporaciones que siguen los principios de desarrollo sustentable en sus operaciones de negocios.

Henkel está dedicada a la sustentabilidad y a la responsabilidad social corporativa, como lo confirma una vez más su renovada inclusión en el Índice mundial de sustentabilidad Dow Jones y el Índice europeo de sustentabilidad Dow Jones en la categoría de bienes de consumo de desplazamiento rápido. Sólo el 10 % de las corporaciones más grandes del mundo obtienen el grado para selección en el DJSI mundial, una clasificación que la agencia SAM Indexes GmbH ha compilado por más de 10 años.

«Estamos muy satisfechos de haber tenido tanto éxito una vez más en este listado de sustentabilidad de renombre internacional,» señaló Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Administración de Henkel. «Muestra que hacemos más que sólo hablar sobre sustentabilidad, para nosotros es un principio totalmente integral a nuestra filosofía corporativa y acciones como empresa. La sustentabilidad es una de las características sobresalientes de Henkel y pretendemos ampliar aún más el papel de liderazgo que hemos asumido en esta área.»

El desempeño de Henkel en este campo ha sido juzgado repetidamente como excelente por numerosas agencias de clasificación nacionales e internacionales. En el último foro económico Davos, por ejemplo, «Corporate Knights», una revista especializada dedicada al desarrollo sustentable y RSC, presentó una lista de las 100 empresas más sustentables en el mundo, Henkel fue la segunda mejor empresa alemana y tomó el 11vo. lugar general. Esto continuó en marzo con la inclusión de la empresa en la lista de las Empresas Más Éticas del Mundo. Esta clasificación, preparada por el Instituto Ethisphere de los EUA, reconoce a las empresas alrededor del mundo por su dirección corporativa ética ejemplar y compromiso con el desarrollo sustentable. Henkel es la única empresa con domicilio en Alemania listada en la WME.

Henkel también proporciona información extensiva sobre la sustentabilidad y la responsabilidad social corporativa, más todas las clasificaciones y calificaciones relevantes, en su sitio web www.henkel/com/sustainability.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR