PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPepsiCo Europa dejará el plástico virgen para envases de papas en 2030

PepsiCo Europa dejará el plástico virgen para envases de papas en 2030

La lucha contra la contaminación plástica parece recobrar fuerza, y a ello se ha sumado PepsiCo Europa, empresa que dejará el plástico virgen como materia prima de sus bolsas de papas fritas, empleando solo insumos 100% reciclados o renovables en 2030.

De acuerdo con BusinessGreen, la empresa ha dicho que probará nuevos envases, a partir de este año, con un plástico renovable para su gama de Lay’s en Francia y paquetes reciclables de papas fritas Walkers en el Reino Unido.

Los materiales se fabricarán a partir de aceite de cocina usado o papel de desecho, según afirma la corporación, dicho cambio podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de empaque en un 40%, gracias a la eliminación de los polietileno virgen en sus contenedores flexibles.

Un gusto más eco-friendly: PepsiCo Europa dejará el plástico virgen

El reciclaje de los paquetes de productos fritos es notoriamente difícil, ya que en muchos países la infraestructura para procesar los plásticos flexibles es muy limitada. Por ello, las marcas que utilizan envases de este material se enfrentan a la creciente presión de los activistas y consumidores para que desarrollen alternativas que sean reciclables y no dependan de derivados del petróleo.

pepsico europa dejara el plastico virgen

«El reciclaje de los envases flexibles debería ser la norma en todo el continente», afirmó Silviu Popovici, director general de PepsiCo Europa, que pidió a los responsables políticos de todo el continente que tomaran medidas para apoyar el nuevo objetivo de la empresa. Y comentó:

Vemos un futuro en el que nuestras bolsas estarán libres de plástico virgen de origen fósil, formando parte de una próspera economía circular en la que los envases flexibles se valoran y pueden reciclarse.

Estamos invirtiendo con nuestros socios para crear la capacidad tecnológica necesaria. Ahora necesitamos un panorama normativo adecuado para que los empaques nunca se conviertan en residuos.

Silviu Popovici, director general de PepsiCo Europa.

El nuevo objetivo es el último de una serie de medidas adoptadas por PepsiCo para reducir el impacto de sus contenedores. En septiembre del 2021, por ejemplo, la empresa estrenó una botella de Pepsi Max 100% reciclada, esto tras presentar su nueva estrategia de sostenibilidad PepsiCo Positive, en la cual anunció pretende construir una economía circular para los envases flexibles en toda Europa.

La compañía dijo que se centrará en utilizar las innovaciones de diseño y las mejoras de infraestructura para lograr una transformación en los empaques de sus productos. Todas las bolsas de PepsiCo Europa se cambiarán por materiales más fáciles de reciclar y que cumplan las directrices desarrolladas por CEFLEX (Circular Economy for Flexible Packaging).

Unión con AMCOR

La empresa AMCOR, dedicada a fabricar todo tipo de embalaje y socio de PepsiCo Europa, ha desarrollado el nuevo empaque reciclable que se pondrá a prueba este año. Ante tal reto, Gerald Rebitzer, director de sostenibilidad de la productora de contenedores, comentó: «Para satisfacer las demandas de nuestros clientes, como PepsiCo, animamos a más socios a invertir en las cadenas de suministro de estos nuevos materiales».

En tanto, PepsiCo también se ha comprometido a financiar y colaborar en el desarrollo de sistemas de recogida de residuos en Europa, y aboga por unas tasas de Responsabilidad Ampliada del Productor que obliguen a los fabricantes a sufragar el costo del reciclado de sus materiales, proporcionándoles a estos un incentivo financiero para desarrollar empaques de bajo impacto.

PepsiCo Europa dejará el plástico virgen para envases de papas para 2030

Cabe señalar que el aglomerado está estudiando la posibilidad de convertir los envases en gránulos de plástico que puedan rehacerse en nuevos artículos, además de reciclar los envases en nuevas bolsas de alimentos.

«Lay’s potato chips bag» by espensorvik is licensed under

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR