PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialPepsiCo entrega más de 85 millones de porciones de alimentos a comunidades...

PepsiCo entrega más de 85 millones de porciones de alimentos a comunidades necesitadas

PepsiCo, una de las principales compañías de alimentos y bebidas del mundo, y The Global FoodBanking Network (GFN), una organización sin fines de lucro que desarrolla y apoya bancos de alimentos en más de 30 países, entregó más de 85 millones de porciones de alimentos frescos a las comunidades necesitadas. 2018 como parte de su asociación para fortalecer los bancos de alimentos en todo el mundo.

Acerca de PepsiCo

Los consumidores disfrutan de los productos PepsiCo más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63 mil millones dólares en ingresos netos en 2017, impulsados ​​por una cartera complementaria de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas agradables, incluidas 22 marcas que generan más de 1 mil millones dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

En el núcleo de PepsiCo se encuentra el rendimiento con propósito: su creencia fundamental de que el éxito de la empresa está indisolublemente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Cree que la mejora continua de los productos que vende, operar de manera responsable para proteger el planeta y capacitar a las personas en todo el mundo es lo que permite a PepsiCo dirigir una compañía global exitosa que crea valor a largo plazo para la sociedad y los accionistas.

Sobre la Fundación PepsiCo

Establecida en 1962, la Fundación PepsiCo trabaja con socios sin fines de lucro e invierte en los elementos esenciales de un sistema alimentario sostenible: ayuda a aliviar el hambre, a gestionar el agua y los desechos de manera responsable, y apoya a las mujeres como campeonas de la nutrición de la granja a la familia.

PepsiCo entrega más de 85 millones de porciones de alimentos a comunidades necesitadas con la ayuda de GFN

PepsiCo invirtió 500,000 dólares con GFN para respaldar la capacitación y el desarrollo para el personal del banco de alimentos y las compras de equipo esencial como camiones y espacio de almacenamiento refrigerado: inversiones que ayudan a los bancos de alimentos a mejorar sus operaciones y entregar frutas frescas, verduras, alimentos integrales y productos lácteos a quienes padecen hambre y desnutrición. Esta inversión ayuda a los bancos de alimentos a enfrentar los desafíos logísticos y financieros que a menudo impiden que los alimentos lleguen a los necesitados y brindaron nuevas porciones a casi 175,000 personas solo en 2018.

Por tercer año consecutivo, hubo un aumento en la población que padecía hambre en 2018. Según la ONU, 1 de cada 9 personas sufre hambre crónica, lo que puede tener efectos nocivos en el desarrollo físico y cognitivo de los niños, la salud reproductiva de las mujeres y las comunidades, seguridad y vitalidad económica.

PepsiCo entrega más de 85 millones de porciones de alimentos a comunidades necesitadas con la ayuda de GFN

Los bancos de alimentos desempeñan un papel esencial para ayudar a que los alimentos lleguen a las comunidades y poblaciones que más lo necesitan. La asociación de PepsiCo con GFN ayudó a aliviar el hambre y fortalecer los bancos de alimentos en Colombia, República Dominicana, Sudáfrica, Israel, Bulgaria, Australia, Argentina, Guatemala y Perú. GFN y PepsiCo identificaron estos países según la necesidad de nutrición local y la capacidad de los programas existentes en el país para ampliar significativamente su distribución de alimentos frescos con apoyo financiero adicional.

Según Laxman Narasimhan, director ejecutivo de PepsiCo Latinoamérica, Europa, África subsahariana, el hambre global es tanto un problema de producción de alimentos como de logística. Están orgullosos de apoyar las intervenciones de base comunitaria, como los bancos de alimentos, cuyos esfuerzos de distribución de alimentos son críticos en la lucha contra el hambre. A medida que los conflictos violentos, las crisis económicas y los desastres naturales ponen a más familias en riesgo, es necesario seguir invirtiendo en soluciones comprobadas, como los bancos de alimentos, para que tengan los recursos y el apoyo que necesitan.

De acuerdo con Lisa Moon, Presidenta y Directora General de GFN, aunque el hambre es un problema solucionable, una de cada cuatro personas en el mundo está desnutrida. Al mismo tiempo, se desperdicia un tercio de todos los alimentos producidos para el consumo. Los bancos de alimentos capturan los alimentos que se desperdician y los redistribuyen entre los necesitados.

Hacer que los alimentos nutritivos sean más accesibles es un componente integral del negocio de PepsiCo. Como parte del programa Performance with Purpose, PepsiCo está transformando su cartera de nutrición para incluir opciones más saludables y se ha comprometido a proporcionar miles de millones de porciones de alimentos y bebidas nutritivas a los consumidores y las comunidades desatendidas.

En los Estados Unidos, Food for Good, la operación de nutrición de la Fundación PepsiCo, aprovecha la experiencia logística de PepsiCo para ayudar a organizaciones sin fines de lucro a distribuir comidas nutritivas a familias de bajos ingresos en todo el país. La Fundación PepsiCo establece además asociaciones comunitarias para combatir el hambre en todo el mundo, incluso invirtiendo más de 12 millones dólares con el Programa Mundial de Alimentos para mejorar la disponibilidad de nutrición asequible para familias y niños en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR