PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPatagonia eliminará las bolsas de plástico a pesar de ya usar recicladas

Patagonia eliminará las bolsas de plástico a pesar de ya usar recicladas

El minorista deportivo en línea Surfdome se ha asociado con la firma de ropa para exteriores Patagonia para probar la eliminación de bolsas de plástico de los pedidos de ropa de una manera que no afecte la calidad del producto o genere un aumento en las emisiones de carbono del ciclo de vida.

Las dos compañías se están combinando en una prueba de tres meses para eliminar las bolsas de plástico de los pedidos de ropa. La investigación sugiere que se producen aproximadamente 180 mil millones de bolsas de polietileno cada año en todo el mundo, pero debido al bajo valor de los materiales, las bolsas generalmente no se recolectan para reciclar y, a menudo, terminan como residuos.

En la prueba llamada Plastic Cutback, a todos los productos Patagonia vendidos en el sitio minorista de Surfdome se les quitarán las bolsas de plástico «en el momento final» antes de que los productos se envíen a los clientes.

Patagonia ya usa bolsas de polietileno 100% recicladas, pero las dos compañías se asegurarán de que las bolsas se reciclen quitándolas y luego enviándolas a una organización de terceros para que sean recicladas.

La prueba de tres meses examinará el sistema de reciclaje de las bolsas, y se espera que el servicio se pueda extender a las más de 800 marcas almacenadas por Internet Fusion Group, de las cuales Surfdome es parte.

Los minoristas afirman que las alternativas de base biológica aún no son adecuadas para las bolsas, ya que se biodegradan demasiado pronto, poniendo el producto en riesgo o demasiado tarde, lo que podría llevar al material a filtrarse en el entorno natural. 

Sin embargo, Surfdome descubrió que las bolsas de polietileno solo representan el 5% de la huella de carbono total de una prenda, lo que significa que las alternativas no deberían conducir a un aumento de las emisiones.

A través de nuestra innovadora ‘Política de entrega’ hemos incorporado una guía de mejores prácticas para nuestras marcas con respecto al embalaje y la lucha contra la contaminación plástica. La mayoría de los elementos de embalaje tienen una alternativa clara y sostenible, aparte de la bolsa de plástico.

Es un área problemática, y bajo los sistemas actualmente en uso en toda la industria, la mejor solución ahora es el ‘mejor manejo’ de este material, es decir, una solución operativa. Es la primera vez en esta escala, y estoy orgulloso de que podamos comenzar a ofrecer eso.

Adam Hall jefe de sostenibilidad de Surfdome.

En 2019, el embalaje de salida de Surfdome (el embalaje externo en la parte superior del embalaje del producto como bolsas de plástico) estaba libre de plástico en un 99.81%, con 94.44% hecho de fibras naturales recicladas.

Enfoque minorista

Otros minoristas también han centrado su atención en estas bolsas problemáticas.

Adidas, C&A, Kering, PVH Corp y Otto Group se han unido bajo una nueva iniciativa dirigida a desarrollar una solución «verdaderamente circular» para las bolsas de plástico para el envío de prendas.

Facilitado por Fashion for Good, la iniciativa verá a estos minoristas pilotar bolsas de plástico hechas con contenido reciclado y sin las tintas y el adhesivo que hacen que muchos modelos sean difíciles de reciclar. Las pruebas de estas bolsas durarán de tres a cinco meses antes de que se establezcan reuniones para desarrollar una hoja de ruta para mejorar la solución.

Desde entonces, la organización se ha asociado con First Mile, que recolectará y reciclará las bolsas plásticas de plástico de las tiendas minoristas ubicadas en el centro de Londres. El enfoque de sistemas se probará durante tres meses, después de lo cual, Fashion for Good analizará los datos sobre la viabilidad del esquema de recolección, mientras que First Mile informará sobre los resultados.

En otros lugares, el minorista de moda en línea ASOS está listo para probar envases reutilizables , después de meses de trabajo para desarrollar una alternativa a las bolsas de correo de plástico de un solo uso. ASOS se ha comprometido a eliminar todos los artículos de empaque de plástico “innecesarios” o “problemáticos” de la empresa y a garantizar que todo el embalaje sea 100% reciclable, reutilizable o compostable. El objetivo para ambos compromisos se estableció para 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR