PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMcDonald’s dejará de dar juguetes plásticos; inician Reino Unido e Irlanda

McDonald’s dejará de dar juguetes plásticos; inician Reino Unido e Irlanda

El gigante de la comida rápida anuncia el reemplazo del plástico en sus juguetes Happy Meal, luego de la creciente presión de los activistas

«Cada McDonalds Happy Meal en el Reino Unido e Irlanda incluirá un juguete blando, un juguete en papel o un libro en 2021», anunció ayer la cadena de comida rápida.

McDonald´s. McDonald’s dejará de dar juguetes plásticos. Inician Reino Unido e Irlanda.

El cambio eliminará más de 3.000 toneladas de plástico de todo el negocio a partir de 2021, la mayor reducción individual en el impulso del restaurante para reducir el desperdicio de plástico hasta la fecha. La medida es parte del plan de sostenibilidad de McDonald’s, que incluye un objetivo para obtener todos los envases de fuentes renovables o recicladas para 2025.

McDonald’s dijo que ahora está probando varias ideas para hacer que su Happy Meal sea más sostenible. A partir de marzo de 2020, probará envases de papel para los juguetes. El embalaje de papel también se introducirá para libros, con envoltorios de plástico retirados por completo en 2021, lo que representa un ahorro adicional de 200 toneladas de plástico.

A partir de mayo de 2020, se ofrecerá a los clientes la opción de un libro o un juguete con cada Happy Meal, lo que les dará a las familias la opción de optar por un regalo de plástico. La compañía también llevará a cabo una amnistía de cinco semanas, recolectando juguetes de plástico no deseados en sus 1.350 restaurantes y reciclando el plástico devuelto en equipos de juego para Ronald McDonald House Charities en todo el Reino Unido e Irlanda.

Juguetes. McDonald’s dejará de dar juguetes plásticos. Inician Reino Unido e Irlanda.

Gareth Helm, Vicepresidente senior, Director de marketing de Reino Unido e Irlanda de la compañía, dijo:

Las familias tienen grandes expectativas de nosotros y estamos trabajando tan duro como podemos para darles la confianza de que su Happy Meal es tan sostenible como posible. Hacer eso bien es una gran responsabilidad, pero creemos que los cambios que estamos haciendo hoy tienen el potencial de hacer una gran diferencia.

La medida fue bien recibida por el grupo de campaña A Plastic Planet, que había presionado a McDonalds para que abandonara los juguetes de plástico.

Por su parte, Sian Sutherland, cofundador de la organización, dijo:

El gran volumen de plástico ahorrado solo en McDonald’s del Reino Unido, 3.000 toneladas métricas, muestra el alcance loco de nuestra adicción al plástico. Enhorabuena a McDonald’s por tomar medidas y considerar el impacto que sus productos tendrán en aquellos que heredarán la tierra. Ahora es el momento para que sigan adelante. Eliminen el plástico de sus restaurantes y lidere la industria de la comida rápida para abordar crisis.

La medida es la última de una serie de pasos en la industria de la comida rápida para acabar con los desechos plásticos. En septiembre, Burger King lanzó una amnistía de juguetes de plástico, con un plan para donar todos los juguetes que se derretirían y convertirían en equipos de juego para sus restaurantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR