PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalChanel anuncia compromisos sustentables... de lujo

Chanel anuncia compromisos sustentables… de lujo

El gigante de la moda de lujo y fragancias Chanel se ha comprometido a reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030, bajo un nuevo conjunto de objetivos de sostenibilidad alineados con 1.5C.

El nuevo compromiso de carbono ha sido aprobado por la Science Based Targets Initiative (SBTi) en línea con la trayectoria más ambiciosa del Acuerdo de París. Cubre las emisiones de alcance 1 (directo) y alcance 2 (relacionadas con la energía) de la multinacional francesa.

Para cumplir con la reducción prometida del Alcance 2, Chanel se ha comprometido a obtener electricidad 100% renovable para sus operaciones globales para 2025.

La compañía obtiene el 41% de su consumo de electricidad de fuentes renovables en 2019 y espera que esta proporción alcance el 97% finales de 2021, ya que invierte en una combinación de matrices in situ, nuevas tarifas y acuerdos de compra de energía (PPA).

Con respecto a las emisiones de Alcance 3 (indirectas), los nuevos objetivos incluyen la ambición de reducir las emisiones de la cadena de suministro en un 40% para 2030, en comparación con una línea de base de 2018, sobre una base «por producto vendido». El cumplimiento de este objetivo en particular requerirá que Chanel ayude a los proveedores a invertir en energía, transporte y materiales bajos en carbono.

Teniendo en cuenta el informe del IPCC sobre 1.5C , que establece que las emisiones globales deben alcanzar el cero neto para 2050 para limitar el aumento de temperatura, los nuevos objetivos de Chanel también incluyen un compromiso para equilibrar las emisiones «residuales» utilizando compensación e inserción de carbono.

«Los créditos de esta medida se utilizarán para financiar proyectos que ayuden a las comunidades en desarrollo de todo el mundo a mitigar las emisiones y adaptarse a los impactos climáticos», dijo Chanel en un comunicado.

Estamos convencidos de que las empresas tienen un papel claro que desempeñar, junto con los gobiernos y la sociedad civil, para ayudar a proteger a las comunidades y ecosistemas más vulnerables del mundo de las consecuencias del cambio climático

Andrea d’Avack directora de sostenibilidad de Chanel.

[Nuestra] Misión 1.5C está incrustada en nuestra visión a largo plazo y refleja nuestras ambiciones de desempeñar nuestro papel para enfrentar el mayor desafío de la humanidad e inscribir el futuro de nuestra empresa en un mundo más sostenible.

Los lujos de la vida se vuelven verdes

Chanel no es la única marca de lujo que establece objetivos de emisiones alineados con 1.5C. Desde que el IPCC lanzó su informe histórico en 2018, el número de empresas que recibieron aprobación y solicitaron la aprobación 1.5C de SBTi ha aumentado rápidamente , con varias marcas de lujo de renombre uniéndose a la cohorte.

Burberry, por ejemplo, se ha comprometido a  reducir sus emisiones operativas en un 95% para 2022. El diseñador británico recientemente se basó en este compromiso con un plan para crear un «fondo de regeneración» para apoyar una nueva cartera de «proyectos que incorporan carbono» que tienen como objetivo ofrecer prácticas de agricultura regenerativa en toda su cadena de suministro.

Otros, incluidos Kering y Gucci , afirman que ya han logrado la neutralidad de carbono en todas sus operaciones, y ahora están ayudando a otros a hacer la transición neta cero. Kering es notablemente el arquitecto del Pacto de la  Moda, un compromiso conjunto de las firmas de moda en las naciones del G7 para poner fin a sus contribuciones al cambio climático y la contaminación plástica oceánica, y de una hoja  de ruta climática para el sector del lujo.

Después de esta acción climática en el espacio de lujo, Positive Luxury ha pronosticado que 2020 verá más y más marcas invirtiendo en soluciones climáticas basadas en la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR